El Gobierno aprueba 208.337 euros de ayudas para Entidades Locales de Balears por los daños ocasionados por las lluvias del pasado invierno

25/09/2017

Son las primeras ayudas concedidas para obras efectuadas con carácter de urgencia / Otras líneas de ayudas siguen en fase de tramitación


La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha aprobado la primera línea de ayudas para las Entidades Locales (EELL) de Balears que sufrieron daños ocasionados por las fuertes lluvias  del pasado invierno. En concreto la cuantía asciende a 208.337 euros concedidos para obras efectuadas con carácter de urgencia por diversos ayuntamientos de las Islas como Sa Pobla, Mancor de la Vall, Felanitx, Fornalutx y Sant Lluís, entre otros, además de diferentes proyectos de carreteras del Consell Insular de Mallorca. Los ayuntamientos y el Consell  recibirán los pagos en los próximos días.

Las ayudas correspondientes a unidades familiares o comunidades de propietarios y establecimientos, se aprobarán en las próximas fechas una vez esté ultimada toda la documentación presentada.


Ayudas a explotaciones agrarias

La línea de ayudas más complicadas, las que afectan a explotaciones agrarias, finalizó el plazo de entrega de documentación el pasado mes de julio. La Delegación del Gobierno tiene hasta enero de 2018 para resolverlas. En estos momentos se encuentra en fase de subsanación o comprobación de la documentación presentada por algunos de los solicitantes.

Finalmente, las ayudas para proyectos de infraestructura presentados por  diferentes EELL, esta Delegación está a la espera del desarrollo normativo específico. Buena parte de los proyectos presentados por los ayuntamientos de Balears podrán tener cabida en esta última línea de crédito, como han sido debidamente informadas las corporaciones locales afectadas.