La delegada del Gobierno recibe a la nueva directora del Centro Penitenciario de Mallorca, María Jesús de Dios Corchero

Salom y De Dios, en el despacho de la delegada

24/01/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha recibido este mediodía y dado la bienvenida a la nueva directora del Centro Penitenciario Mallorca, María Jesús de Dios Corchero, que se acaba de incorporar al frente de la prisión de Ciutat.

De Dios Corchero ha llegado a la Isla en sustitución de Andrea Romero, quien a su vez había sustituido el pasado otoño a Guillermo Villas. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aceptado la petición de relevo por motivos personales de Romero.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha designado a María Jesús De Dios por su dilatada experiencia profesional al frente de diferentes responsabilidades en la Administración Penitenciaria. Hasta la fecha De Dios Corchero pertenecía a la Inspección Penitenciara, unidad de élite de la Administración Penitenciaria encargada de velar por el estricto cumplimiento de la legalidad vigente entre la plantilla penitenciaria y, por ende, de garantizar los derechos de los reclusos.

Salom ha deseado suerte a la nueva directora del Centro Penitenciario Mallorca y ha ofrecido toda la colaboración que necesite en su nuevo destino.