La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescatan a dos menores que se habían quedado enriscados en Sa Foradada

Los agentes del GREIM en pleno rescate en Sa Foradada

18/08/2015

Laborioso operativo de rescate que duró más de seis horas


La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca organizaron un operativo para el rescate de dos menores que se habían quedado enriscados en el cabo de Sa Foradada. Los chicos habían llegado en una embarcación y escalado hasta el forat, y una vez allí quedaron limitadas sus posibilidades sin poder ascender o descender, a unos 40 metros de altura sobre el mar y a 60 metros de la parte superior del islote.

Los equipos de rescate de la Guardia Civil (GREIM) y Bombers de Mallorca acudieron con celeridad al lugar del hecho. Desde el helicóptero de la Guardia Civil se pudo avistar la situación exacta de los dos menores enriscados, para posteriormente trasladar a los rescatadores hasta la cumbre donde se inició el operativo de rescate.

Se desplegó un rápel de 60 metros desde la cima hasta el forat, por donde descendieron los rescatadores, hasta el menor que allí se encontraba, seguidamente se continuo hasta el otro chico que se hallaba en la cara norte, una vez asegurados ambos menores y ya entrada la noche los equipos de rescate consiguieron descender con los menores hasta la base de la pared, donde fueron recogidos por una lancha motora que los trasladó a tierra sanos y salvos.