Teresa Palmer asiste a la conferencia del diplomático Inocencio Arias sobre el padre Fray Junípero Serra

Las principales autoridades de las Islas, junto a Inocencio Arias antes de la conferencia

22/11/2013

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, aisistió anoche a la conferencia que pronunció el embajador de España en Naciones Unidas, Inocencio F. Arias, sobre Las dos patrias de Fray Junípero: percepciones mutuas en el siglo XXI.

El acto fue presentado por el president del Govern, José Ramón Bauzá, y por el embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y reunió en el Centre Cultura Sa Nostra de Palma a las primeras autoridades de las Islas y personas involucradas en el tercer centenario del nacimiento del religioso de Petra.

Además de Bauzá y Palmer, a la conferencia también acudieron  el vicepresident i conseller de Presidència, Antonio Gómez; el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García; la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, y la directora general de Coordinació, Pilar Cortés.

Antes de dar paso a Inocencio Arias, Bauzá resumió así el Año Junípero 2013: "Hemos tenido la satisfacción de poder honrar su memoria, también de poner en valor su extraordinario legado y de proyectarlo hacia el futuro."

La interesante conferencia ofrecida ayer por Inocencio Arias en Palma se enmarca dentro de los actos centrales del programa oficial del Año Junípero Serra 2013, que tiene como objetivo ofrecer un testimonio actual y contemporáneo sobre la dimensión, la popularidad y la proyección de la figura de Junípero Serra en los Estados Unidos.