La Guardia Civil detiene a dos individuos por robos cometidos en domicilios de la Tramuntana

Parte del material recuperado tras las detenciones

22/11/2013

Se han esclarecido hasta el momento la comisión de diez robos en diferentes localidades de la Serra


La Guardia Civil ha procedido a la detención de BERNARDO Q. M. DE 39 años y DAVID H. C. de 24 años, como presuntos autores de varios delitos de robo. Los detenidos forman parte de una banda organizada que cometieron desde el pasado mes de marzo diversos robos en casas de las localidades de Valldemossa, Sóller y Deià.

La banda sustraía del interior de las viviendas principalmente joyas y equipos electrónicos, lo que había causado cierta alarma entre los vecinos. Por ello agentes del equipo de P.J. de la Guardia Civil de Calvià iniciaron una investigación.

Tras los datos obtenidos se procedió el pasado miércoles a la detención de estos dos individuos como autores de los robos. Estos dos detenidos cometían los ilícitos y posteriormente otros miembros de la banda colocaban el género sustraído en tiendas de segunda mano y en tiendas de compro oro, por lo que tan solo se ha recuperado una parte de los sustraído.

Tras la detención de estos dos sujetos y la recuperación de varios efectos la operación sigue abierta, por lo que se tiene previsto llevar a cabo en los próximos días, la detención de los receptadores y cómplices.