La Policía Nacional detiene a dos personas autoras de varios delitos cometidos a turistas en Manacor

30/08/2013

Las detenciones se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos individuos como autores de robos a turistas, los cuales estaban disfrutando de su estancia en Mallorca. Las detenciones se produjeron en el marco del Plan Turismo Seguro que está llevando a cabo la Policía Nacional para la prevención de delitos en zonas turísticas y a raíz de dispositivos de prevención realizados en la zona de Manacor.

La operación policial tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando en los señalados dispositivos de prevención se procedió a identificar a 2 personas las cuales portaban efectos electrónicos de gran valor económico que habían sido sustraídos con anterioridad a turistas extranjeros.

En el primer de los dispositivos se procedió a la detención de un varón de 34 años de edad, el cual portaba un teléfono móvil de alta gama, pudiéndose comprobar que había sido sustraído a un turista que se encontraba en la playa. Igualmente se procedió a la detención de otro individuo que le acompañaba y al que le constaba una reclamación judicial.

En otro de los dispositivos se procedió a la identificación de un sujeto el cual portaba un ordenador portátil y una cámara fotográfica y, ante las sospechas de los agentes que pudieran tener una ilícita procedencia, fueron intervenidos para su posterior investigación.

Tras la investigación se puedo constatar que los efectos habían sido denunciados como sustraídos a una familia turista en un hurto perpetrado en un domicilio en la zona de Cala Murada, por lo que se procedió a la detención del varón de 34 años de edad como autor de un delito de hurto.