Emilio González destaca la “gran eficiencia” y excelencia acercando la subdelegación del Gobierno de Ourense a la ciudadanía

Emilio González destaca la “gran eficiencia” y excelencia acercando la subdelegación del Gobierno de Ourense a la ciudadanía

12/09/2023

El Subdelegado del Gobierno valoró muy positivamente haber sido la subdelegación del Estado con mayor número de atención y acogida dentro del programa “La Administración cerca de ti”

Aprovechó la ocasión para poner en valor el compromiso de la subdelegación del Gobierno con la “educación y la formación educativa de los jóvenes” siendo pioneros en la incorporación del seguimiento de las charlas del Plan Director a las Juntas Locales

En el departamento de Extranjería se han tramitado más de 2.000 expedientes de residencia y trabajo, así como más de 10.000 consultas atendidas.


Ourense, 12 de septiembre de 2023.- El Subdelegado del Gobierno, Emilio González, destaca la gran eficiencia de los trabajadores y trabajadoras y la reducción de los contenciosos de la subdelegación del Gobierno de Ourense en los años 2021 y 2022 gracias a la instalación de medidas como la cita previa y la atención telefónica, entre otras.  La mejora informática, el mayor número de servicios y la cantidad de trabajo son unas de las razones por las cuales esta subdelegación recibe año tras año el Sello de Excelencia.

Emilio González quiso destacar que “hemos avanzado en el ámbito informático hacia una administración más digital con la plena incorporación del teletrabajo para los funcionarios y las funcionarias, y se ha acercado de manera más activa la administración al ciudadano, siendo la subdelegación del Estado con mayor número de atención y acogida dentro del programa “La Administración cerca de ti””.

Además, aprovechó la ocasión para poner en valor el compromiso de la subdelegación del Gobierno con la “educación y la formación educativa de los jóvenes” siendo pioneros en la incorporación del seguimiento de las charlas enmarcadas dentro del Plan Director en los centros educativos de la provincia, como punto del orden del día de las Juntas Locales de Seguridad permitiendo establecer una mayor coordinación e información también a las Anpas

 

Oficina de extranjería

Dentro de la subdelegación, destacó el trabajo de los departamentos de Extranjería, Registro o Violencia de Género. Con la implementación del nuevo reglamento de extranjería, que ha supuesto la ampliación en personal de la OEX y que mejora los recursos descentralizados de la Administración Territorial. Adeás, la dependencia ha tramitado más de 2.000 expedientes de trabajo y residencia, así como atendido más de 10.000 consultas gracias a la instuaración de consultas mediante correo electrónico.

 

Oficina de atención al ciudadano

En Registro, se ha duplicado la atención al ciudadano en la oficina de trabajo, tanto presencial, como telefónicamente, como por escrito. Y se han realizado más de 50.000 trámites y más de 4.000 certificados digitales. Todo ello en pro de acercar la administración al ciudadano y mejorar y acelerar los trámites burocráticos.

 

Viogen

Desde el departamento de Violencia de Género destacó el gran número de mesas de coordinación, 16, y las numerosas actividades llevadas a cabo para seguir luchando contra la violencia machista. 6 nuevos concellos han firmado el convenio de Viogen y se han realizado los correspondientes seguimientos de todas las víctimas así como la formación de profesionales en la materia.

El Subdelegado, además, puso en valor gestión de la intensa campaña de incendios por parte de a unidad de Protección Civil, la ola de incendios de Valdeorras del verano pasado. Esta unidad también se ha encargado de la atención e información pública de los ciudadanos en los proyectos expuestos por el Ministerio, como la “supresión de los pasos a nivel” o el “Plan de Rehabilitación de puentes”.

Por último, el subdelegado destacó el gran trabajo de gestión de la administración territorial y los procesos electorales de este año, por el cual “agradezco el trabajo de la coordinación de todo el personal”.