El delegado del Gobierno comprueba las obras de restitución de daños por temporales en Cangas

El delegado del Gobierno visita las obras del Magrama en la playa de Vilariño Cangas

28/03/2014


Estas actuaciones forman parte del Plan Litoral de reparación de los daños causados por los temporales en la costa gallega, desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha visitado esta mañana las obras de reparación de los daños causados por los temporales en la playa de Vilariño, en el Concello de Cangas. Estas actuaciones forman parte del Plan Litoral desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), para restaurar infraestructuras y espacios costeros afectados por la climatología adversa de los pasados meses.

Samuel Juárez se ha interesado por la obra de protección de vial en la playa de Vilariño. La actuación, dotada con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, consiste en la ejecución de una escollera de borde para contener el camino paralelo a la playa. El delegado del Gobierno, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, explicó durante su visita que esta obra se suma a otras muchas actuaciones programadas por el Ministerio en los municipios costeros afectados por los temporales en la provincia de Pontevedra, a las que se destinan 1,5 millones de euros.

PLAN ESTATAL

Durante la visita, el delegado recordó que el Ministerio tiene en marcha desde el pasado mes de febrero un completo plan que implica la mejora de diversos espacios del dominio público marítimo-terrestre y de infraestructuras costeras con el objeto de poder garantizar un uso público seguro y sostenible de los mismos en la próxima temporada estival.

Así, Juárez apuntó que las actuaciones en el litoral afectado de Galicia suponen una inversión de 7 millones de euros por parte del MAGRAMA, que se distribuyen en más de medio centenar de municipios de las tres provincias costeras.