El delegado del Gobierno en Galicia anuncia la adjudicación definitiva de la redacción de dos proyectos que se ejecutarán en el litoral de Poio y Nigrán

22/07/2011

  • En el caso de Poio, la actuación consistirá en habilitar una senda entre el puerto de Campelo y A Seca
  • En Nigrán, se reordenarán los espacios en playa América con el objetivo de eliminar un relleno para convertirlo en arenal y zona dunar

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, anuncia que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, acaba de adjudicar de forma definitiva la redacción de dos proyectos en la provincia de Pontevedra. Se trata de dos actuaciones que se ejecutarán en los municipios de Poio y Nigrán.

El representante del Ejecutivo central indicó que, en el caso de Poio, el proyecto en cuestión va dirigido a habilitar una senda litoral entre el puerto de Campelo y A Seca. El proyecto diseñará una senda peatonal por la servidumbre de tránsito de 1.400 metros lineales de longitud desde el puerto de Covelo hasta la zona de A Seca. El ancho de la misma será de 2 metros y se ejecutará en la mayor parte del recorrido con pavimento de jable confinado entre bordillos de madera, si bien se habilitará algún tramo en madera con objeto de salvar los desniveles más acusados.

 

El presupuesto de adjudicación para la redacción del proyecto asciende a 19.916,40 euros. El plazo de redacción fijado es de seis meses. La empresa adjudicataria es Aguas y Estructuras S.A..

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia anuncia que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha adjudicado de forma definitiva la redacción del proyecto denominado “Reordenación de espacios en playa América”, en el municipio de Nigrán. La actuación proyectada consiste fundamentalmente en la eliminación del relleno existente entre la carretera y la playa, que actualmente se utiliza como aparcamiento. El terreno recuperado se convertirá en arenal y zona dunar.

El aparcamiento alternativo se habilitará en unos terrenos facilitados por el Ayuntamiento. En la zona rehabilitada se dará continuidad al paseo existente paralelo a la carretera. El presupuesto de adjudicación es de 53.336 euros, el plazo de redacción, de 8 meses, y la empresa adjudicataria es Tecpro Ingeniería Civil S.L..