Audiencia del delegado del Gobierno en Galicia con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña

El delegado recibió a Marcelo Castro-Rial y a Gonzalo Ortiz

20/10/2010

A Coruña, 20 de octubre de 2010.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió hoy en su despacho de la Delegación del Gobierno al presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña, Marcelo Castro-Rial; que acudió al encuentro acompañado por el director general de dicha entidad, Gonzalo Ortiz.

La reunión del delegado del Gobierno en Galicia con los representantes de la Cámara de Comercio de A Coruña se inscribe en una ronda de contactos de carácter institucional que Marcelo Castro-Rial está llevando a cabo desde su reciente toma de posesión como presidente de la citada entidad.

El delegado y el presidente de la cámara coruñesa de comercio intercambiaron impresiones sobre la situación económica actual. Al mismo tiempo, analizaron el importante papel que desempeñan las cámaras en lo que concierne a la dinamización empresarial y a la proyección exterior de las empresas gallegas. Al respecto, Louro Goyanes elogió el peso y el carácter emprendedor del tejido empresarial autóctono y apostó por seguir potenciándolo e impulsándolo.

Antón Louro ofreció el máximo apoyo y colaboración de la Administración General del Estado al trabajo que realiza la Cámara de Comercio de A Coruña. En este punto, destacó las numerosas líneas de colaboración ya existentes entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad coruñesa, que se traducen en el desarrollo de programas y planes como los que promueve el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) destinados a fomentar las exportaciones de las empresas del país y facilitar su implantación internacional.