Audiencia del delegado del Gobierno con representantes del Consorcio As Mariñas

En la reunión con el delegado participaron los alcaldes de Culleredo, Oleiros y Cambre y el primer teniente de alcalde de Arteixo

18/10/2010

A Coruña, 18 de octubre de 2010.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió hoy en la Delegación del Gobierno a una representación de alcaldes de los ayuntamientos que integran el Consorcio As Mariñas, entidad presidida por el regidor de Culleredo, Julio Sacristán. Junto a este último participaron en la reunión los mandatarios de Cambre, Antonio Varela; y Oleiros, Ángel García Seoane; y el primer teniente de alcalde de Arteixo, José Márquez, que acudió en representación de la regidora, Pilar Souto. También estuvo presente el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río.

El encuentro, solicitado por el Consorcio As Mariñas, tenía como principal objetivo analizar las inversiones y los plazos de ejecución de la infraestructura AC-14, denominada también tercera ronda de A Coruña.

El delegado del Gobierno expuso a los representantes del Consorcio As Mariñas que las obras de la tercera ronda que financia el Ministerio de Fomento avanzan a buen ritmo. Al respecto, Antón Louro aseguró que se cumplirán los plazos dados por el ministro de Fomento, José Blanco, durante la visita que este último realizó a los trabajos de construcción de la AC-14 en enero pasado. En este sentido, recordó que está previsto que en abril de 2011 entre en servicio el tramo A Zapateira-A-6, trazado que incluye seis kilómetros de autovía con un ramal de acceso al aeropuerto de Alvedro. El tramo As Lonzas-A Zapateira también se encuentra en ejecución, con previsión inicial de entrada en funcionamiento antes de que finalice el primer semestre de 2013.

El delegado del Gobierno destacó el importante compromiso adquirido por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para hacer realidad una reivindicación histórica en materia de infraestructuras de los habitantes de la ciudad de A Coruña y de su área de influencia, en alusión a la tercera ronda. Antón Louro subrayó que ese compromiso se materializó en los últimos años en la aprobación de diversas partidas presupuestarias así como en la puesta en marcha de las obras. En este punto, añadió que la inversión asumida por el Ministerio de Fomento en lo que concierne a la AC-14 asciende a 210 millones de euros.