El Ministerio de Política Territorial invierte más de dos millones de euros en mejorar los servicios y las infraestructuras culturales, educativas y deportivas de Moaña

El Ministerio de Política Territorial invierte más de dos millones de euros en mejorar los servicios y las infraestructuras culturales, educativas y deportivas de Moaña

05/10/2010

  • El delegado del Gobierno visitó hoy este concello pontevedrés, donde conoció de cerca tres de las actuaciones que se ejecutan a través del FEESL 2010
  •  
  • Louro Goyanes indicó que el programa impulsado por el departamento que dirige Manuel Chaves en 2009 posibilitó la contratación de 144 personas, mientras que el de este año permitirá dar empleo a más de 50 personas

 

Moaña, 5 de octubre de 2010. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, realizó esta mañana una visita al municipio de Moaña, donde estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, y donde fue recibido por el mandatario de la localidad, Xosé Manuel Millán.

En el transcurso de su visita, Louro recordó que el primer fondo puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial en 2009, el Fondo Estatal de Inversión Local, permitió hacer realidad 13 proyectos en esta localidad, que sumaron una inversión de 3.289.681 euros. Dichas actuaciones permitieron la contratación de 144 personas. El delegado del Gobierno ya visitó el año pasado algunas de estas obras.

En segundo lugar, el máximo representante del Gobierno estatal hizo balance del programa que Política Territorial está llevando a cabo este año, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, que destina a Moaña una inversión total de 2.022.581 euros.

Louro Goyanes apuntó que este segundo programa ha permitido que el Concello de Moaña pudiera financiar y emprender 12 proyectos de inversión u obra, que llevan aparejada la contratación de más de 50 personas; y tres de gasto social, dirigidos a más de dos mil usuarios.

El delegado visitó tres de las 12 actuaciones denominadas de inversión. En concreto, vio la construcción de las pistas de atletismo en A Xunqueira, ya terminadas; el acondicionamiento de una escuela de música en la rectoral de San Martiño y la reforma del campo de fútbol de Domaio.

Las pistas de atletismo cuentan con un presupuesto de 512.283,65 euros; el acondicionamiento de la escuela de música, 112.074,68 euros; y la reforma del campo de fútbol de Domaio, 554.786,97 euros.

Los tres programas de gasto social guardan relación con la escuela municipal de música, la ludoteca y la conservación de centros escolares.

INVERSIONES DEL MARM

Por otra parte, el delegado del Gobierno destacó las importantes actuaciones impulsadas en el último año en Moaña por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como el paseo en el litoral de Meira, la demolición de varias construcciones en desuso en la fachada del casco urbano, la demolición de una pérgola en el paseo marítimo y la retirada de varias especies autóctonas de las dunas del paseo.