El delegado del Gobierno informa que Lalín contará con un servicio mensual de expedición del DNI

El delegado del Gobierno revisando los planos del nuevo edificio de la Agrupación de Tráfico de Lalín

25/10/2010

Durante la visita que realizó hoy al Cuartel de la Guardia Civil de Lalín


El delegado anunció que el nuevo edificio del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín estará finalizado en octubre del próximo año

Antón Louro destacó la inversión de más de 480.000 euros del Ministerio del Interior en las nuevas instalaciones

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, visitó esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Lalín, junto al cual se construirá el nuevo edificio del Destacamento de Tráfico. En su visita, el delegado estuvo acompañado por el alcalde de Lalín, Xosé Crespo; el subdelegedado del Gobierno en la provincia, Delfín Fernández; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Rafael Daza, el Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, José Hermida, y la directora provincial de Tráfico de Pontevedra, Victoria Gómez Dobarro.

El delegado anunció que el nuevo edificio, que ocupará una superficie de 719 m2 (con un garaje de 337 m2 y dos plantas para oficinas de 190 m2 cada una) estará finalizado en octubre del próximo año, adelantándose en unos meses a la fecha oficial de la adjudicación (18 meses). La obra ocupará un espacio anexo al acuartelamiento actual y tendrá un coste de 481.875,47 euros, financiado por el Ministerio del Interior.

Antón Louro destacó que la nueva instalación permitirá liberar el espacio disponible en la actualidad que comparte Tráfico con el resto de servicios de seguridad. El delegado destacó que la plantilla de la agrupación de Tráfico en Lalín asciende a 42 agentes, con un parque móvil de 20 vehículos, entre todoterrenos, turimos, atestados y motos. Para el delegado, la presencia tan relevante de efectivos exigía un edificio acondicionado que, de esta forma, permitirá distribuir mejor las funciones y, por tanto, mejorar tanto la atención al ciudadano como el cumplimiento de los servicios de auxilio y seguridad.

EXPEDICIÓN DEL DNI

Antón Louro aprovechó su estancia en Lalín para informar que la Comisaría Provincial de Pontevedra pondrá en marcha un servicio mensual de expedición del DNI en Lalín.

Este servicio atenderá un día al mes en un espacio todavía por determinar a los ciudadanos, quienes podrán obtener un segundo día dentro del mismo mes y en el mismo emplazamiento su documento nacional de identidad electrónico.

El delegado aclaró que en estos momentos se están ultimando los detalles relativos a la ubicación y dotación material de esa oficina, pero espera que su puesta en servicio se produzca en el menor plazo de tiempo posible.