Más de 200 efectivos velarán por la seguridad del partido del C.P. Cacereño-Real Madrid

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad del partido del C.P. Cacereño-Real Madrid

30/12/2022

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del partido de Copa del Rey del C.P Cacereño frente al Real Madrid, que se celebrará el 3 de enero a las 21:00 horas en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres y que espera congregar a casi 15.000 aficionados.

Así se ha decidido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento de la localidad cacereña y copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y la teniente de Alcalde, Maria José Pulido.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por 90 agentes de la Policía Nacional con presencia de la U.I.P. (Unidad de Intervención Policial), la U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) y el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta). Por parte de la Policía Local se contará con un total de 60 efectivos.

En cuanto a los servicios sanitarios, participarán 45 intervinientes de DYA, además de tres ambulancias, una de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado y la instalación de un puesto sanitario.

Asimismo, Cruz Roja dispondrá de dos ambulancias, a lo que hay que sumar una veintena de voluntarios de A.R.A. y un retén de bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres que estará ubicado en el estadio.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de la localidad va a poner a disposición de las personas que asistan al encuentro tres autobuses lanzaderas gratuitos. Comenzarán a las 18:00 horas desde la Avenida de Ruta de la Plata 2 (edificio Ziguratl) hasta el Príncipe Felipe.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y la teniente de Alcalde, la reunión ha contado con la participación la directora general de Emergencia, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, el SES, Bomberos, DYA, Cruz Roja y representantes del C.P. Cacereño y de la Real Federación Española de Fútbol.