Mendoza: “El incremento de empleados de la Seguridad Social permitirá recuperar el nivel de prestación de servicios anterior a la pandemia”.

Mendoza: “El incremento de empleados de la Seguridad Social permitirá recuperar el nivel de prestación de servicios anterior a la pandemia”.

11/10/2022

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, visitó hoy acompañado de director provincial del INSS,  el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Almendralejo, para conocer carencias e inquietudes de sus responsables y trabajadores del mismo a los que anunció que en con carácter inminente tendrá lugar la incorporación de 45 empleados a los servicios de la Seguridad Social en Extremadura. De ellos, explicó, 18 irán destinados a los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la provincia de Badajoz.

 “Ello permitirá paliar el esfuerzo que vienen realizando los empleados públicos para mantener el nivel de prestación de servicios y recuperar el nivel pre pandemia”, declaró el subdelegado tras la visita en la que valoró que se trata de  unos servicio de “importancia vital para los ciudadanos que creemos que necesita mantener un nivel de calidad como el que se prestaba antes de la pandemia”.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado la modificación de las relaciones de puesto de trabajo del Ministerio y las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social por la que se crean de forma inmediata 1.615 puestos de trabajo para fortalecer la atención al ciudadano.

Esta modificación, que supone un incremento del personal del 7,42 por ciento en el conjunto del sistema (el 8,43 por ciento si se tiene en cuenta solo el aumento en el ámbito del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social) representa además el primer aumento neto de la plantilla de la Seguridad Social de los últimos 10 años.

Este aumento de personal para reforzar la atención al ciudadano se inscribe en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para paliar las carencias de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas durante la crisis financiera.

El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Almendralejo recibió el año pasado más de 9.000 asistencias a ciudadanos que acudieron al mismo para trámites diversos