Junta local de seguridad Petrer-Elda. Fiestas de Moros y Cristianos

Junta local de seguridad Petrer-Elda. Fiestas de Moros y Cristianos

30/04/2024

Junta local de seguridad Petrer-Elda. Fiestas de Moros y Cristianos

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha presidido la junta local de seguridad celebrada en Petrer con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de esta localidad y de Elda, ha anunciado que “350 efectivos de la Policía Nacional se desplegarán, primero en Petrer y luego en las fiestas en Elda, para garantizar la seguridad de estas celebraciones que se esperan multitudinarias”. A esta movilización de efectivos de la Policía Nacional se sumarán los agentes de las policías locales de los dos municipios y los de la Guardia Civil que se encargan a la autorización y vigilancia de la distribución de pólvora. Según ha anunciado Bernabé, en Petrer se ha autorizado para este año 1.230 kilos de pólvora y 610 personas cuentan con los permisos pertinentes para el uso del material pirotécnico. En el caso de Elda, hay autorizados cerca de 1.090 kilos de pólvora y también 610 personas acreditadas. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico también efectuarán controles en las vías de acceso a las ciudades y en las vías interurbanas para “garantizar la tolerancia cero en el consumo de alcohol y drogas al volante. “

Además, la delegada ha avanzado que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) estará presente en las dos localidades “para atender a cualquier mujer que pueda sentirse víctima de una agresión”. La delegada ha apelado a “la responsabilidad de todas las personas que pueden ser como un punto violeta y denunciar cualquier situación de peligro”. En este sentido, ha recordado, que el Gobierno de España también pone mecanismos de denuncia contras las agresiones como son el teléfono 016 a la app Alertcops.

En definitiva, ha dicho Bernabé, se trata de una “gran movilización de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración y coordinación con los efectivos locales”.