La delegada del Gobierno condena el último caso de violencia machista en la Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno condena el último caso de violencia machista en la Comunitat Valenciana

01/09/2023

La delegada del Gobierno condena el último caso de violencia machista en la Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Palau del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, en repulsa por el último caso de violencia machista registrado en la localidad de Alzira.

Finalizado el acto, Bernabé ha señalado que nos encontramos frente a “otro asesinato machista en la Comunitat Valenciana, un asesinato que hay que denunciar y abordar como lo que es: la lacra social que está matando a las mujeres por el hecho de serlo”.

La delegada ha subrayado que “está siendo un agosto duro y cruel con las mujeres” y, por ello, desde todas las Administraciones “se tiene que trabajar en el desarrollo y cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es la herramienta fundamental de coordinación”. Bernabé ha añadido que “desde la Delegación del Gobierno se va a estar vigilantes para que todos los municipios cumplan con el Pacto de Estado porque hemos recibido noticias de ayuntamientos que han retirado cartelería e información vinculada con el asesoramiento a las mujeres para la lucha contra la violencia de género”.

Bernabé ha recordado que los consistorios reciben subvenciones para el desarrollo de políticas de lucha contra la violencia machista “por ello, vamos a estar vigilantes de su incumplimiento”, ha reiterado

Con este caso de violencia machista en Alzira, se eleva a 3 el número de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año, y a 40 en toda España.  

Desde el año 2003, el número de mujeres asesinadas se eleva a 1.224. De ellas, 151 en la Comunitat Valenciana.