La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa en la IV edición Contra el DIPG Race, en beneficio de la investigación contra el cáncer infantil

La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa en la IV edición Contra el DIPG Race, en beneficio de la investigación contra el cáncer infantil

07/03/2023

La carrera de obstáculos, organizada por la asociación Unidos contra el DIPG, se llevará a cabo en la Base Militar Jaime I de Bétera, sede del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado “la importancia de colaborar en iniciativas que promueven la investigación científica” y ha agradecido a la UME “su implicación y solidaridad”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el presidente de la asociación Unidos contra el DIPG, José Manuel Marco, y el teniente coronel Jorge Mariano Pérez, jefe del III Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha presentado hoy la edición 2023 de la Contra el DIPG Race, “una carrera solidaria que, con el respaldo de la UME, recaudará fondos para la investigación contra el cáncer infantil”, según ha explicado Bernabé.

La prueba, organizada por Unidos contra el DIPG, en colaboración con la UME, se llevará a cabo el próximo fin de semana –11 y 12 de marzoen Bétera. Concretamente, se realizará en las instalaciones del Tercer Batallón de Intervención de Emergencias en la Base Militar Jaime I.

“La UME es referente por su buen hacer, profesionalidad y servicio a la ciudadanía, especialmente, en los momentos más complicados. El prestigio de esta unidad, nacional e internacional, es más que merecido, más aún teniendo en cuenta su implicación y solidaridad en iniciativas como la que hoy presentamos”, ha expresado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Bernabé, asimismo, ha puesto énfasis en “la importancia de colaborar, desde las instituciones y como ciudadanas y ciudadanos, en acciones que promueven la investigación científica contra el cáncer infantil”.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha detallado que España es el país de Europa que realiza un mayor número de ensayos clínicos para tratar el cáncer”. Además, entre 2018 y 2022, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha destinado más de 480 millones a proyectos de investigación contra el cáncer.

Por su parte, el presidente de la asociación Unidos contra el DIPG, José Manuel Marco, ha explicado que “se trata de la carrera de obstáculos más dura de España”, a pesar de que se cuenta “con un circuito adaptado a corredores y corredoras populares y otro para niñas y niños”. Además, el teniente coronel Jorge Mariano Pérez, jefe del III Batallón, ha remarcado que “participar en iniciativas como la Contra la DIPG Race da más de lo que entregamos”. “Nos hace formar parte de una gran familia, es una forma de compañerismo”, ha declarado.

Desarrollo de la IV Contra el DIPG Race

En cuanto al desarrollo de la competición, en primer lugar, el sábado 11 se realizará una de las pruebas más exigentes, la que hace uso de la Pista Americana de la Base Militar, que contará con la participación de 40 deportistas de élite.

No obstante, el plato fuerte del fin de semana llegará con la carrera del domingo 12, de 10 km de distancia y con más de 30 obstáculos, en la que se espera la participación de más de 400 corredores y corredoras populares. Además, este mismo día también organiza la versión infantil de la competición, dirigida a menores de entre 5 y 16 años.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.crono4sports.es

Investigación contra el glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG)

Los fondos recaudados por las inscripciones de las y los participante, así como la venta de merchandising de la asociación, se destinarán íntegramente a la investigación del glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG) y el apoyo a las familias que padecen la enfermedad.

El DIPG es el tumor más frecuente del tronco cerebral en niños y niñas. Normalmente, la sufren menores de entre 5 y 10 años y sus síntomas consisten en alteraciones en el movimiento de la cara, problemas al tragar, al andar y falta de fuerza en brazos o piernas.