El Ministerio de Sanidad y Política Social destina dos millones de euros para la realización de programas sociales en Ceuta

Intervención de la ministra en el Palacio Municipal

28/09/2009

A través del IMSERSO se realizarán nuevos proyectos de centros y servicios para personas mayores y personas con discapacidad en Ceuta


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas, han firmado un protocolo de colaboración para la realización de programas y actuaciones sociales y, en especial, atender las necesidades de las personas mayores y las que se encuentran en situación de dependencia. La cuantía de este protocolo asciende a 2.059.192 euros.

El último Consejo de Ministros de 26 de septiembre ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa a favor de Ceuta para la realización de los convenios correspondientes a 2009.
 
Esta cooperación entre ambas Administraciones se viene desarrollando desde el Acuerdo de 2007, por el que se adoptaron medidas para la mejora del autogobierno de las ciudades de Ceuta y Melilla. De esta forma, se suscribieron en los años 2007 y 2008 convenios de colaboración entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la ciudad de Ceuta para el desarrollo de programas sociales.
 
La ministra ha informado de que desde el IMSERSO también se realizarán nuevos proyectos de centros y servicios para personas mayores, personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física, que serán realidad dentro de dos o tres años. “El inicio de las obras esperamos que puedan comenzar antes de la finalización de 2010”, dijo la ministra de Sanidad y Política Social.