Teresa Cunillera inaugura obras FEOSL en Torregrossa

inauguracion

27/03/2011

 

La Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera, ha inaugurado esta mañana en Torregrossa las obras de mejora de saneamiento de la Calle Lleida de esta localidad financiadas a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social (FEOSL) con una aportación de 231.000 euros.

Cunillera ha estado acompañada por el alcalde de Torregrossa, Lorenzo Reig, por el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Daniel Porqueres, así como por miembros del consistorio y representantes de entidades y colectivos del municipio.

La Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados ha defendido en el transcurso del acto "los fondos estatales del Gobierno Zapatero como iniciativa realmente positiva y beneficiosa para el conjunto de municipios del Estado que han permitido crear empleo en un momento complicado, así como salir adelante y hacer posibles muchas mejoras en las infraestructuras municipales que repercuten en la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos ".

Torregrossa ha beneficiado de los fondos estatales del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero con 641.000 euros de los cuales 400.000 lo fueron a través del primer fondo, el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y los 241.000 euros restantes a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL).

La cantidad total destinada en Lleida entre el Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha sido de 119.423.792 euros. Con este importe se han llevado a cabo 960 proyectos que han generado 4.886 puestos de trabajo.

En cuanto a Cataluña, la cantidad total destinada entre el Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha sido de 2.071,5 millones de euros. Con este importe se han llevado a cabo 7.951 proyectos que han generado 106.980 puestos de trabajo.

Por otra parte, Teresa Cunillera inauguró ayer sábado, acompañada de la alcaldesa de Les Avellanes y Santa Linya, M. Carmen Garrofé, y del Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Ángel Flores, las obras llevadas a cabo Ermita de San Urbano del municipio de Les Avellanes y Santa Linya, subvencionadas con un presupuesto de 76.336 de euros a cargo del 1% Cultural.