El Delegado del Gobierno en Cataluña ha visitado obras financiadas por los fondos estatales en la comarca del Berguedà

visita

24/03/2011

Obras financiadas por los fondos estatales


 

  • Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Cataluña, ha visitado las poblaciones de Saldes y La Pobla de Lillet
  •  
    Berguedà ha recibido un total de 10.367.062para la realización de 102 proyectos en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local.
 
El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha visitado la comarca del Berguedà donde ha visitado obras financiadas por los fondos de inversión estatal en las poblaciones de Saldes y La Pobla de Lillet.

LOS FONDOS ESTATALES EN SALDES

En el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), Saldes ha recibido un total de 37.188,94 euros para la realización de un proyecto de inversión, que ha permitido la ocupación de 2 personas. Joan Rangel, acompañado por la alcaldesa de Saldes, Dolors González, ha visitado este proyecto que ha permitido la habilitación de local para la oficina municipal

El Fondo Estatal de Inversión Local permitió la ocupación de 63 personas en este municipio, gracias a la realización de 2 proyectos, con una aportación de 59.461,95 euros. El Delegado del Gobierno también ha podido ver estos dos proyectos ejecutados:

- La rehabilitación interior de la vivienda de Casa Médico (€ 59,468)
-          Cubrimiento de la terraza del edificio consistorial (€ 26,053)

LOS FONDOS ESTATALES EN LA POBLA DE LILLET

En el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), La Pobla de Lillet ha recibido un total de 144.648 euros para la realización de un proyecto de inversión, que ha permitido la ocupación de 5 personas. Joan Rangel y Carme Rossell, alcaldesa de la población, han podido comprobar de primera mano la rehabilitación de la plaza del Fuerte y su entorno, proyecto al que La Pobla de Lillet ha destinado la inversión del FEOSL.

El Fondo Estatal de Inversión Local permitió la ocupación de 5 personas en este municipio, gracias a la realización de un proyecto, con una aportación de 233.978 euros. El Delegado del Gobierno también ha podido visitar este proyecto que constó en la rehabilitación de la plaza del Ayuntamiento y su entorno.

BALANCE DE LOS FONDOS ESTATALES EN EL BERGUEDÀ Y EN CATALUÑA

La comarca del Berguedà ha recibido un total de 10.367.062 euros para la realización de 102 proyectos en el marco del FEIL y el FEOSL, que han permitido la ocupación de 763 personas.

La cantidad total otorgada en Cataluña entre el Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha sido de 2.071,5 euros. Con este importe se han llevado a cabo 7.951 proyectos que han generado 106.980 puestos de trabajo.


 

> Fotos