El Delegado del Gobierno en Catalunya ha inaugurado obras financiadas por los fondos estatales en la comarca de Osona

El Delegado del Gobierno en Catalunya ha inaugurado obras financiadas por los fondos estatales en la comarca de Osona

20/03/2011

Obras financiadas por los fondos estatales


  • Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, ha visitado las poblaciones de Vic y Les Masies de Voltregà
  • Osona ha recibido un total de € 43,088,014 para la realización de 292 proyectos en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.


El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha visitado la comarca de Osona donde ha inaugurado obras financiadas por los fondos de inversión estatal en las poblaciones de Vic y Les Masies de Voltregà.

En Vic, Joan Rangel acompañado por el alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal, ha inaugurado las obras de la tercera fase del proyecto de restauración de las riberas del río Gurri.
 
Durante su estancia en Les Masies de Voltregà, el Delegado del Gobierno en compañía del alcalde de la población, Sergi Vilamala, ha inaugurado también las obras de adecuación de la zona deportiva Despujol.
 
En total, el importe que ha recibido la comarca de'Osona para la realización de 292 proyectos en el marco del FEOSL y el FEIL ha sido de 43.088.014 euros, que han generado la ocupación de 2.258 personas.

LOS FONDOS ESTATALES EN VIC

En el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), Vic ha recibido un total de 4.212.295 euros para la realización de 6 proyectos de inversión y 2 proyectos de gasto social, que ha permitido el empleo de 134 personas.

Para los proyectos de gasto social, se ha destinado un total de 844.147 euros.

Uno de los proyectos que se ha beneficiado de los fondos de los FEOSL es la tercera fase de la restauración de las riberas del río Gurri, que hoy se ha inaugurado. La ribera de este río forma parte de lo que se conoce como El Anillo Verde de Vic, un circuito natural alrededor de la ciudad articulado por un grupo de enclaves de alto valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural.

El proyecto de recuperación de las riberas del Gurri ha tenido por objeto la restauración de los ecosistemas de ribera de un tramo del río Gurri bastante degradado. En concreto, hoy se ha inaugurado la tercera fase de este proyecto que ha representado la adaptación sensorial del sendero y que ha supuesto una inversión de 63.966,83.

Cabe destacar, sin embargo, que el Gobierno de España ya intervino también en la primera fase de esta restauración con una aportación de 210.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del año 2009. El resto del proyecto, que tiene un presupuesto total de 338.331,18 euros, ha sido a cuenta del Ayuntamiento de Vic y de la Agencia Catalana del Agua.

El Fondo Estatal de Inversión Local permitió la ocupación de 340 personas en este municipio, gracias a la realización de 17 proyectos, con una aportación de 6.782.367 euros.

LOS FONDOS ESTATALES EN LAS MASIAS DE VOLTREGÀ

En el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), Les Masies de Voltregà ha recibido un total de 344.754 euros para la realización de 1 proyectos de inversión, que ha permitido la ocupación de 2 personas.

Este proyecto de inversión es la adecuación ambiental de la zona deportiva Despujol que hoy se ha inaugurado. Se trata de la remodelación del recinto deportivo con la recuperación y reutilización del agua del sector así como la adecuación del campo de fútbol, ​​incluidos los vestuarios y las gradas.

El Fondo Estatal de Inversión Local permitió la ocupación de 22 personas en este municipio, gracias a la realización de 4 proyectos, con una aportación de 557.867 euros.

BALANCE DE LOS FONDOS ESTATALES EN OSONA Y EN CATALUÑA

La comarca de Osona ha recibido un total de 43.088.014 euros para la realización de 292 proyectos en el marco del FEIL y el FEOSL, que han permitido la ocupación de 2.258 personas.

La cantidad total otorgada en Cataluña entre el Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha sido de 2.071,5 euros. Con este importe se han llevado a cabo 7.951 proyectos que han generado 106.980 puestos de trabajo

Fotos