Fomento adjudica el acondicionamiento de la sala de ensayos del Teatro Principal de Olot

11/03/2011

Dentro del programa de recuperación de teatros históricos


 
 
La inversión prevista asciende a 279.391,82 euros y será financiada íntegramente por el Ministerio de Fomento
 
El Ministerio de Fomento ha adjudicado la ejecución de las obras de las III fase de reforma del Teatro Principal de Olot (Girona), que comprende el acondicionamiento de la sala  de Ensayos. La actuación se inscribe en el programa de recuperación de Teatros Históricos del Ministerio de Fomento. 
 
Las obras, que financiará íntegramente el Ministerio de Fomento, se  han adjudicado a la empresa Constructora de Obras Municipales, S.A.–COMSA, en un importe de 279.391,82. El plazo previsto de ejecución es de cinco meses desde el inicio de las obras.
 
Los trabajos previstos consistirán en el acondicionamiento interior de la sala de ensayos del Teatro Principal. Se trata de una superficie de 162 m2 útiles y se pretende que tenga flexibilidad de uso, por lo que se proyecta un espacio completamente diáfano. Se aislará acústicamente del resto del teatro y de los edificios colindantes. Las actuaciones previstas incluyen, entre otras, la desconexión y retirada de instalaciones existentes, refuerzo de la estructura (del forjado del suelo), creación de un vestíbulo previo, sustitución de parámetros interiores por tableros de madera ignífugos y yeso laminado, nueva instalación eléctrica y preinstalación de equipamiento audiovisual y escénico.