Guardia Civil y Policía Nacional impartieron 618 sesiones informativas en el marco del Plan Director en la provincia de Toledo

Guardia Civil y Policía Nacional impartieron 618 sesiones informativas en el marco del Plan Director en la provincia de Toledo

06/02/2023

• El uso correcto y seguro de las nuevas tecnologías y el acoso escolar acaparan el mayor número de charlas
• El procedimiento unificado de las solicitudes de los centros escolares a través de la Subdelegación del Gobierno se ha valorado muy positivamente
• A partir de hoy, 6 de febrero y hasta el próximo día 10, se llevará a cabo una fase de intensificación de actividades del Plan Director en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, orientadas contra el tráfico minorista


Toledo.- El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido la reunión del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos de Toledo.

A la reunión, que tenía por objeto el análisis y balance de las actividades desarrolladas por Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en el 2022, han asistido los inspectores de Policía Nacional, Óscar Sánchez-Portal y Miguel Ángel Jiménez, el capitán de la Guardia Civil, Antonio Manuel Nadales, y Mar Torrecillas, del servicio de la Inspección Técnica de la Delegación Provincial de Educación de Toledo.

En la sesión se ha realizado un balance de las actividades desarrolladas durante el pasado año, en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizaron un total de 618 sesiones informativas en un total de 111 centros educativos de la provincia a petición de los equipos docentes.

Además de las sesiones informativas, los responsables del Plan Director de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Toledo han mantenido 141 entrevistas con el personal de los centros docentes y AMPAS, con el objeto de mantener un canal de comunicación fluido y conocer las inquietudes de la comunidad escolar en torno a los problemas de convivencia y seguridad que se pudieran detectar.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha calificado de satisfactorio el nivel de actividad desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  en torno al Plan Director en la provincia de Toledo.

Por otra parte, ha subrayado la importancia de seguir realizando sesiones informativas sobre la Violencia de Género, ya que considera fundamental para la erradicación de estos delitos, la concienciación sobre la igualdad desde las edades más tempranas y la detección en los centros educativos de conductas machistas, aprovechando estas sesiones informativas con los escolares.

En el balance de actividad se ha puesto de manifiesto que el uso correcto y seguro de las nuevas tecnologías y el acoso escolar acaparan el mayor número de charlas informativas demandadas por la comunidad escolar.

Además de las sesiones informativas, durante el pasado año Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía realizaron más de 20 actividades complementarias como exposiciones, exhibiciones, visitas a acuartelamientos, etc.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han valorado muy positivamente el procedimiento de unificación de solicitudes de sesiones informativas cursados por los centros educativos a través de la Subdelegación del Gobierno con la presentación de un formato único, lo que ha contribuido de forma notable a agilizar y facilitar su gestión.

Carlos Ángel Devia ha reiterado su felicitación a los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil del Plan Director en la provincia de Toledo, por el reconocimiento institucional otorgado a su labor por el Gobierno Regional durante el Día de Enseñanza, celebrado el pasado mes de noviembre en Cuenca.

A partir de hoy, 6 de febrero y hasta el próximo día 10, se llevará a cabo una fase de intensificación de actividades del Plan Director en los centros de educación secundaria y bachillerato contra el tráfico minorista con el objetivo de reducir la oferta de sustancias estupefacientes, especialmente entre los jóvenes.