El FROM participa en la Feria de la Anchoa y la Conserva 2011

28/04/2011

Tiene lugar en Santoña entre los días 29 de abril y 1 de mayo


  • El FROM acude a este evento con un stand de 50 metros cuadrados, con el objetivo de promocionar el consumo de pescado azul, y muy especialmente la anchoa
  • Entre las actividades que se van a celebrar durante estos días se encuentra el taller “Elabora tus anchoas artesanalmente”, así como un concurso de pinchos, organizado por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, en el que colabora la hostelería local


Un año más, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) va a participar en la Feria de la Anchoa y la Conserva 2011, que se va a celebrar en la villa de Santoña (Cantabria), entre los días 29 de abril y 1 de mayo.

Esta feria cuenta con la participación de más de 25 expositores de empresas conserveras santoñesas y de otras localidades cántabras, así como de diversas instituciones, como el Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Ayuntamiento de Santoña.

El FROM acude a este evento con un stand de 50 metros cuadrados, con el objetivo de promocionar el consumo de pescado azul, y muy especialmente la anchoa.

En la inauguración mañana de esta XII edición estarán presentes diferentes autoridades autonómicas y locales, así como la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz.

Entre las actividades que se van a celebrar durante estos días se encuentra el taller “Elabora tus anchoas artesanalmente”, así como un concurso de pinchos, organizado por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, en el que colabora la hostelería local.

Asimismo, en el marco de la feria se va a reunir el Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, con la celebración de un bautismo de mar, un desfile cívico desde el puerto hasta el Teatro Casino Liceo, y el nombramiento de nuevos cofrades y Gran Embajador de la Anchoa.

De manera paralela, entre los días 25 y 28 de abril se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas para escolares en la Lonja, en fábricas conserveras, en el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y en el Museo Faro del Pescador. Paralelamente, se producirán salidas en barco desde la bahía de Santoña.