Fomento lanza la licitación del tramo Solares-Torrelavega de la A-8

23/03/2011

Plan Extraordinario de Infraestructuras


  • El Ministerio ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de información previa, con el que se inicia el proceso de licitación
  • Esta actuación completará la autovía a su paso por Cantabria
  • El presupuesto de la concesión asciende a más de 239 millones de euros

 

El Ministerio de Fomento ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de licitación de la concesión para la construcción, conservación y explotación de la Autovía del Cantábrico A-8 entre Solares y Torrelavega, además de otras actuaciones complementarias. El presupuesto de la licitación de este contrato ascenderá a más de 239 millones de euros.

Con esta comunicación se inicia el proceso de licitación, que se incluye dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras, y que completará la A-8 a su paso por Cantabria.

La concesión incluirá la redacción de los proyectos, construcción, conservación, explotación y reposiciones de las actuaciones denominadas:

 Tramo 1: Autovía del Cantábrico A-8, tramo “Solares-La Encina”.

 Tramo 2: Autovía del Cantábrico A-8, tramo “La Encina -Torrelavega”, y actuaciones complementarias.

 Tramo 3: Ampliación a tercer carril en la autovía A-8 (futura S-10) entre Solares y San Salvador de Heras, y actuaciones complementarias.

Además, se incluye también la conservación, explotación y reposiciones de un total de 11,3 km de autovía ya construida, correspondientes a los siguientes tramos:

 A-8 (futura S-10) entre el viaducto de Solares y el enlace de San Salvador de Heras

 A-8 entre el enlace de Sierrapando y el enlace de Torres


La concesión tiene un plazo previsto de 30 años y el concesionario recibirá mensualmente como remuneración un canon por prestación del servicio que dependerá de la calidad del servicio que se preste a la sociedad.