El Gobierno invierte más de dos millones de euros en la reforma de la residencia Javalambre

El Gobierno invierte más de dos millones de euros en la reforma de la residencia Javalambre

09/03/2011

 

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, acompañado por la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, han visitado hoy la residencia de ancianos Javalambre de la capital turolense.
 
La construcción de la residencia Javalambre, que cuenta con un edificio de asistidos y otro de válidos, finalizó en 1987, por lo que necesitaba actualizaciones estructurales y de servicios
 
El edificio ha sido reformado en los dos últimos años con partidas procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009 y del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo. En total, las modificaciones precisas, gestionadas por la Consejería de Servicios Sociales y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), han supuesto una inversión de 2.340.668 euros.
 
Así, se han sustituido los todos los equipos de alumbrado, tanto ordinario como de emergencia, la instalación de fontanería y se ha actuado en los aljibes para garantizar un abastecimiento de agua adecuado. Además, se han instalado dos ascensores y un montacargas y se ha dotado a la residencia con una escalera exterior de incendios. Asimismo, ha sido renovado el sistema de asistencia de llamadas y la recepción de señal de televisión en las habitaciones del edificio de asistidos y en las zonas comunes.
 
Más de 370 ancianos viven actualmente en la residencia Javalambre. La mayor parte son dependientes. Sólo un pequeño porcentaje de ellos puede valerse por sí mismo.