Borja Inaugura la Casa del Arco, que centraliza los servivios de empleo y empresas

Borja Inaugura la  Casa del Arco, que centraliza los servivios de empleo y empresas

24/02/2011

 

              El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, y el  delegado del Gobierno, Javier Fernández, participan hoy, junto con la Corporación municipal de Borja presidida por Eduardo Arilla, en el acto de apertura de la Casa del Arco, un espacio que centralizará gran parte de los servicios de información, asesoría y orientación en materia de empleo, emprendedores y empresas.
              La rehabilitación del edificio se ha llevado a cabo, fundamentalmente, con el apoyo de la Diputación de Zaragoza (96.500 euros) y del Estado, a través de los dos Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por un importe total de 145.848 euros.
              En la planta baja del edificio se instalarán la Oficina de Turismo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. En la primera planta prestarán sus servicios la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Borja. En la segunda se ubicará la oficina de UPTA, Asociación de Autónomos Campo de Borja, y la Asociación de Empresarios Campo de Borja. El edificio también cuenta con dos salas polivalentes y otros servicios.
              Con esta actuación, el Ayuntamiento de Borja ha buscado reunir en un mismo equipamiento los servicios de información, asesoría y orientación en materia de empleo, emprendedores y empresas. El objetivo es favorecer e impulsar la creación de empleo y el desarrollo de iniciativas empresariales (nuevas o ya existentes), que permitan dinamizar económicamente la ciudad de Borja y su entorno.
               En el acto también participan Juan José Rubio, subdelegado del Gobierno en Zaragoza; Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón; Manuel Teruel, presidente de Cámara de Comercio de Zaragoza; Sergio Pérez, presidente de la Comarca Campo de Borja; representantes de otras instituciones locales, así como de los distintos sectores económicos de la zona.