La Delegación del Gobierno estrena el corto il Mondo mio, y entrega el premio a La Granja, guión ganador del último certamen


La Delegación del Gobierno estrena el corto il Mondo mio, y entrega el premio a La Granja, guión ganador del último certamen 
<br/>
<br/>
<br/>

12/02/2010

 

El Centro de Historia ha albergado esta tarde el estreno, en Zaragoza, del corto inspirado en el guión ganador del Premio Delegación del Gobierno en Aragón 2008. Il Mondo Mio, de los jóvenes Oscar Sipán y Mario de los Santos Aparicio, también se estrenará en el teatro Olimpia de Huesca el próximo 25 de febrero.
 
El delegado del Gobierno, Javier Fernández, y el director general de Multicaja, José María Jiménez, han asistido al estreno, acto que ha servido también para entregar el IV Premio de Guiones a Ignacio Lasierra Pinto, por su texto La Granja. Lasierra contará desde hoy y gracias al patrocinio de Multicaja, con 10.000 € para producir y filmar su historia, un psicokiller en el que se mezclan las fiestas de un pueblo, los marcianos, una niña desaparecida y un psicópata.    
 
El corto Il Mondo Mio, se rodó el pasado mes de agosto en el cementerio de Comillas, en Cantabria, donde Oscar Sipán y Mario de los Santos Aparicio, cuentan en 13 minutos una historia de amor entre gótico y romántico entre un enterrador, el solitario Toni Álamo, y una de sus últimas moradoras, una joven enterrada viva.  
 
Como finalistas del Premio de Guiones Delegación del Gobierno 2009, financiado por Multicaja, el jurado ha elegido a Víctor Forniés (Zaragoza, 1972), autor del guión Los aromas de Irene y a José Ignacio Pérez (Zaragoza, 1971) por su obra En una cama de Flores. Dos historias dramáticas que tienen como centro la familia y las complejas relaciones que se establecen en su seno. Ambos trabajos recibirán mil euros  y diploma acreditativo.