El Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar se reanuda en los centros educativos de Teruel

El Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar se reanuda en los centros educativos de Teruel

21/11/2008

Por segundo año consecutivo, se pone en marcha el Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar del Ministerio del Interior en la provincia de Teruel. La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, y el director del Servicio Provincial de Educación, Jesús Rodríguez, acompañados por el teniente coronel de la Comandancia de Teruel, Juan Miguel Arribas, y el comisario jefe provincial, Valentín Solano, han presentado el contenido de las actividades que se van a desarrollar en este curso académico en los centros educativos de Teruel y provincia.

El Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar -impulsado por el Ministerio del Interior en el año 2006- es un conjunto de actividades cuyo objetivo es la mejora de la seguridad de los jóvenes en su entorno escolar y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación de las FCSE con los responsables educativos.
 
El curso pasado, 18 centros participaron en el Plan, 3 en la capital turolense y 15 en el resto de la provincia con distintas actividades formativas como conferencias, talleres o exhibiciones sobre temas relacionados con la seguridad como los riesgos de Internet, el consumo de  drogas y alcohol o el acoso escolar. En Teruel, cerca de 1.500 personas –entre alumnado, padres y profesores- participaron en las casi 70 actividades realizadas durante el pasado curso.

Para este curso, se ha producido un incremento del 33% en número de centros educativos que han solicitado participar en este plan. En concreto, han sido 24 centros educativos, de los cuales 15 solicitudes corresponden a centros de Primaria, 1 a un centro de Educación Especial y 8 a centros de secundaria entre los que se incluye la solicitud de 1 AMPA. Asimismo, ha solicitado su participación un centro concertado de la provincia.

En este curso, las conferencias sobre los riesgos que entraña Internet y las nuevas tecnologías han sido las más solicitadas, seguidas de otros temas como el de drogas y alcohol y el acoso escolar.

 El plazo que tienen los centros educativos para solicitar su inclusión en las actividades del plan continúa abierto para los centros interesados, y pueden dirigir su solicitud al Servicio Provincial de Educación de Teruel.