El proyecto para prevenir la violencia en el fútbol llega a su ecuador

El proyecto para prevenir la violencia en el fútbol llega a su ecuador

08/04/2008

     Se inicia la entrega de diplomas acreditativos a los participantes en el programa, que concluirá el próximo mes de septiembre con la evaluación de la Liga de la temporada 2007-2008
 
 
5 de abril de 2008. El proyecto de prevención de la violencia en el fútbol base –ganador del I Premio de Buenas Prácticas contra la Violencia Juvenil de la Delegación del Gobierno en Aragón- ha llegado a su ecuador. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, han iniciado este sábado, en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, la entrega de diplomas acreditativos a dos de los clubes que participan en él, el Stadium Casablanca y los cadetes zaragocistas.
 
 
En próximos fines de semana recibirán los mismos diplomas otros 15 clubes, además de árbitros, entrenadores y jueces de línea. El proyecto se inició en septiembre de 2007 y debe concluir en septiembre de este año con el análisis de la última Liga disputada.
 
 
Las actuaciones principales que se llevan a cabo mediante este programa son dos. Por una parte, la evaluación del carácter deportivo-violento de todos los partidos durante la temporada, con un registro previamente elaborado en el que se toma nota del partido en conjunto y de las actuaciones particulares de los implicados y se califica. Por otro lado, con la información obtenida, se elabora un protocolo de actuación para la prevención en partidos con riesgo de incidentes violentos en la segunda vuelta de la Liga.