Directorio
DELEGACIÓN DO GOBERNO NA COMUNIDADE AUTÓNOMA DE CATALUÑA
Teléfonos:
- 93 520 90 00
Faxes:
- 93 520 94 13
Correo electrónico:
- informacion.catalunya@correo.gob.esInformación tramites y servicios
SUBDELEGACIÓN DO GOBERNO EN BARCELONA
Teléfonos:
- 93 520 90 00
Faxes:
- 93 520 94 13
Correo electrónico:
- informacion.catalunya@correo.gob.esInformación tramites y servicios
GABINETE DE PRENSA
Teléfonos:
- 93 520 94 76
- 93 520 99 72
- 93 520 94 79
Correo electrónico:
Horario:
- lunes a viernes de 9h a 18h
UNIDADES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfonos:
- 93 520 90 00
Correo electrónico:
- OficinaAMR-dg.cat@correo.gob.es
- OficinaAMR-dg.cat@correo.gob.es(información general y cualquier supuesto no incluido en los siguientes correos electrónicos. Información de extranjería exclusivamente en https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG)
- ESTUDIOSUNIVERSITARIOSOAMR-dg.cat@correo.gob.es(Información general sobre trámites de homologación y equivalencia de estudios universitarios, reconocimientos profesionales de diferentes Ministerios. La información de expedientes iniciados exclusivamente en el organismo competente de su resolución)
- ACREDITACIONELECTRONICAOAMR-dg.cat@correo.gob.es(acreditación presencial para cl@ve, certificado electrónico persona física 2CA FNMT, REA, asistencias presentación electrónica de no obligados)
- REGISTROEXTRANJERIAOAMR-dg.cat@correo.gob.es(presentación documentación para la Oficina de Extranjería de Barcelona exclusivamente para personas físicas no obligados ni procedimientos exclusivamente electrónicos por norma)
- REGISTROOAMR-dg.cat@correo.gob.es(presentación documentación para otras unidades de la Delegación/Subdelegación del Gobierno en Barcelona y para cualquier otra Administración Pública exclusivamente para personas físicas no obligados electrónicamente ni procedimientos exclusivamente electrónicos por norma)
Información adicional:
NOTA INFORMATIVA ACCESO OFICINA REGISTRO Para acceder a los servicios prestados por la OAMR de esta Delegación en C/ Bergara, 12 se ha de solicitar atención personalizada, asignándose día y hora, en los emails que a continuación se indican, de acuerdo con la naturaleza de la gestión que los ciudadanos precisen realizar: OficinaAMR-dg.cat@correo.gob.es (información general y cualquie
Horario:
De lunes a viernes, de 9h a 17,30h. en jornada ordinaria, y de 8. a 15h. en jornada de verano (de 16 de junio a 15 de septiembre, ambos inclusive).
Teléfonos:
- 93 520 99 83
Correo electrónico:
- registro.auxiliar@correo.gob.esRegistro Auxiliar
Información adicional:
NOTA INFORMATIVA ACCESO OFICINA REGISTRO Debido a las medidas establecidas con motivo del Covid-19, los servicios prestados por este registro auxiliar de c/ Mallorca, 278 se realizarán exclusivamente mediante cita previa, al e-mail que se indica. En este registro no se da información de ningún tipo. Solo se atenderá de forma presencial a persona física, que no esté obligada a realizar tr
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14h.
Teléfonos:
- 93 520 96 95
- 93 520 97 02
Correo electrónico:
Información adicional:
- Información para viajar con la mascota: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/Viajar-perros-gatos-hurones.aspx
- E-mail de contacto: mascotas.barcelona@correo.gob.es
Horario:
- Horario de recogida y entrega de documentación para certificación de mascotas, de lunes a viernes (no festivos) de 9.00 a 14.00h.
Para Cexgan:
- El horario de atención al público y entrega de documentación, es de lunes a jueves de 9 a 15 horas, los viernes de 9 a 14:30.
- El horario de recogida de certificados de exportación es, de lunes a jueves de 11 a 15 horas, los viernes de 11 a 14:30
Teléfonos:
- 93 520 96 03
Faxes:
- 93 520 96 88
Correo electrónico:
- legalizaciones.cat@correo.gob.eslegalizaciones
- altainspeccion.cat@correo.gob.esconsultas
- naric@minuniversidades.comSi desconoce qué puede homologar, a qué equivaldría su título o necesita más información específica de tipo académico
Enlaces de interés:
- Enlace Cita Previa Alta Inspección
- - Reconocimiento de estudios extranjeros: Información sobre homologación de estudios extranjeros en España (Para títulos universitarios que dan acceso a profesiones reguladas)
- - Reconocimiento de estudios extranjeros: Información y procedimiento sobre declaración de equivalencia de estudios extranjeros en España (Para el resto de Títulos)
- - Reconocimiento de estudios extranjeros: Si desconoce qué puede homologar, a qué equivaldría su título o necesita más información específica de tipo académico
- - Reconocimiento profesionales UE para ciudadanos de la UE: Reconocimiento de profesiones regladas según directiva 2005/36/CE sin homologación (Profesorado)
- - Reconocimiento profesionales UE para ciudadanos de la UE: Reconocimiento de profesiones regladas según directiva 2005/36/CE sin homologación (Ingeniería Civil y Arquitectura)
- - Reconocimiento profesionales UE para ciudadanos de la UE: Reconocimiento de profesiones regladas según directiva 2005/36/CE sin homologación (Ingeniero industrial y Turismo)
- - Reconocimiento profesionales UE para ciudadanos de la UE: Reconocimiento de profesiones regladas según directiva 2005/36/CE sin homologación (Profesiones Médicas)
- - Acreditación de títulos españoles en aplicación de la Directiva 2005/36/CE para profesiones regladas que permiten trabajar en la UE sin homologar:
- - Homologaciones no universitarias: Reconocimiento de estudios universitarios extranjeros no universitarios. Información y procedimiento sobre homologación de estudios no universitarios extranjeros en Cataluña (Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya)
Información adicional:
TRÁMITES ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN CATALUÑA
Homologación y equivalencia de títulos:
Para información sobre el procedimiento de homologación o equivalencia, seguimiento o consultas específicas no resueltas en los enlaces más arriba, puede pedir cita previa con la Alta Inspección.
Para la recepción de documentación de homologaciones o equivalencias (por requerimiento o en expedientes antes de noviembre de 2022), hay que pedir información y cita en el registro.
Información sobre Títulos No universitarios:
Información general: https://triaeducativa.gencat.cat/ca/inici
Contactar con la oficina de Serveis Territorials del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya más cercana:
https://educacio.gencat.cat/ca/departament/serveis-territorials/
Títulos Universitarios:
- Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades.
Página web: https://www.universidades.gob.es/
- Ministerio de Educación, Formación profesional y Deportes
Página web: https://www.educacionyfp.gob.es/portada.html
Consulta de Procedimientos de Homologación o Equivalencia en Curso:
https://universidades.sede.gob.es/
Cita Previa Alta Inspección:
https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GO-EDU
Se informa que solo se atenderán las personas que soliciten cita previa.
Información sobre los procedimientos que ya se han iniciado, para consultar estado actual o dudas sobre actuaciones o resoluciones.
Recogida de Documentación:
Recogida de credenciales de homologación y equivalencia.
Recogida de títulos universitarios.
Reconocimiento de Firmas - Legalización:
De títulos universitarios y certificaciones académicas oficiales universitarias. Para legalizar, como paso previo a la posterior Postilla de la Haya que se solicitará en la Gerencia Territorial de Justicia o, para otros estados, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Horario:
Servicio de cita previa de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Una cita por persona cuyo trámite se vaya a realizar y, en caso de representantes, se pueden pedir hasta tres citas por día.
Teléfonos:
- 93 520 99 21
- 93 520 99 18
Correo electrónico:
Información adicional:
Cita previa:
La atención presencial en el departamento de Autorizaciones e Infracciones Administrativas deberá realizarse tras concertar cita previa.
Para ello, debe remitirse una comunicación electrónica a autorizaciones.barcelona@correo.gob.es. En un plazo máximo de 48 horas, recibirá respuesta por la misma vía, asignándole día y hora.
Les recordamos igualmente que seguimos prestando atención en el horario establecido por los canales telefónicos y telemáticos de la unidad.
Horario:
Lunes a viernes de 9h a 14h (con cita previa)
Teléfonos:
- 93 520 96 63
Faxes:
- 93 520 96 70
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
Otros trámites:
SANIDAD EXTERIOR SERVICIOS MÉDICOS: Sistema Informático de Sanidad Exterior (SISAEX)
Acceso a trámites: Controles Higiénico Sanitarios
Certificado de Control de Sanidad a Bordo / Exención de Control de Sanidad a bordo
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=085071
Acceso a trámites: Abanderamiento
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=997578
Acceso a trámites: Policía Sanitaria Mortuoria
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=080430
Acceso a trámites no gestionados por SISAEX: Importación y Exportación de muestras de material biológico de origen humano o que sea potencialmente patógeno para el hombre
https://www.sanidad.gob.es/areas/sanidadExterior/materialBiologico/muestrasBiologicas/home.htm
cvi.barcelona@correo.gob.es
Horario:
- Horario de atención al público del 15 de mayo al 15 de septiembre de 2024: de 8:30 h a 14:30 h. Necesaria cita previa a través del siguiente enlace: https://sisaex-vac-cita.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do
Teléfonos:
- 93 520 99 15
- 93 520 99 94
Correo electrónico:
Información adicional:
Cita previa:
La atención presencial en el departamento de Autorizaciones e Infracciones Administrativas deberá realizarse tras concertar cita previa.
Para ello, debe remitirse una comunicación electrónica a infracciones.barcelona@correo.gob.es. En un plazo máximo de 48 horas, recibirá respuesta por la misma vía, asignándole día y hora.
Les recordamos igualmente que seguimos prestando atención en el horario establecido por los canales telefónicos y telemáticos de la unidad.
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14 h. (con cita previa)
Teléfonos:
- 93 520 99 53
Correo electrónico:
Información adicional:
Trámites administrativos relativos al procedimiento expropiatorio competencia del Delegado del Gobierno, para obras públicas y proyectos de interés general, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña, desde la fase inicial de necesidad de ocupación de bienes hasta la fase de mutuo acuerdo o, en su defecto, traslado del expediente al Jurado de Expropiación
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 14h.
Teléfonos:
- 93 520 99 53
Correo electrónico:
Información adicional:
El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa es un órgano colegiado de la Administración General del Estado, presidido por un magistrado, que cumple una función de naturaleza imparcial para determinar el justo precio de los bienes a expropiar cuando no se ha alcanzado un acuerdo entre las partes en la indemnización.
Las secretarías de los Jurados Provinciales de Expropiación Forzosa desempeñan las siguientes funciones:
- Gestión previa de los expedientes de justiprecio.
- Petición de documentación adicional.
- Recepción de informes.
- Convocatoria de sesiones y redacción de actas.
- Notificaciones.
- Tramitación de recursos.
- Otras funciones que correspondan a cualquier secretario de órgano colegiado.
Horario:
- Lunes a Viernes de 9h a 14h
Teléfonos:
- 93 520 14 10
Horario:
Lunes a jueves de 9h a 17,30h Viernes 9h a 14h Verano (de 16 de junio a 15 de septiembre) de 9h a 14h
Teléfonos:
- 93 520 14 10
Horario:
Lunes a jueves de 9h a 17,30h Viernes 9h a 14h Verano (de 16 de junio a 15 de septiembre) de 9h a 14h
Teléfonos:
- 93 520 96 08
Correo electrónico:
Información adicional:
Los trámites relacionados con la Dirección General de Transportes Terrestres, en aquellas partes que no sean gestionados por la Generalitat, se deben llevar a cabo en la sede electrónica del MITMA: https://sede.mitma.gob.es
Teléfonos:
- 93 520 96 20
- 93 520 96 18
Faxes:
- 93 520 96 28
Correo electrónico:
Información adicional:
La atención al público se efectuará por teléfono o correo electrónico.
Si se requiere atención presencial o para acceder a la compra de productos en la tienda del servicio se debe solicitar CITA PREVIA mediante llamada telefónica o correo electrónico al e-mail de contacto : tpv.barcelona@cnig.es
Los productos a la venta en la tienda del servicio se pueden consultar en la página web del CNIG en su tienda virtual, https://www.cnig.es/home en su apartado de productos.
Horario:
- lunes a viernes de 9h a 14h
Edificio Cargoparc de Terminal de Carga Aeropuerto de Barcelona en C/ Estela Polar, 10
08820 - Prat de Llobregat, El (Barcelona)
Plano de localizaciónTeléfonos:
- 93 520 92 20 Secretaría Agricultura
- 93 520 92 30 Secretaría Sanidad Exterior
- 93 520 92 21 Sanidad Vegetal
- 93 520 92 36 Sanidad Animal. Veterinarios
- 93 520 92 34 Sanidad Exterior. Veterinarios
- 93 520 92 35 Sanidad Exterior. Veterinarios
- 93 520 92 23 Inspección Farmacéutica
Faxes:
- 93 520 92 44 Sanidad Animal y Sanidad Vegetal
- 93 520 91 66 Sanidad Exterior
Correo electrónico:
- sanidad_exterior.barcelona@correo.gob.esSanidad Exterior
- svegetal.barcelona@correo.gob.esSanidad Vegetal
- isa_aeropuerto.barcelona@correo.gob.esSanidad Animal
- sifaex.barcelona@correo.gob.esFarmacia
Información adicional:
- Información para viajar con la mascota:
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/Viajar-perros-gatos-hurones.aspx
- Requisitos de entrada de animales de compañía en países que no forman parte de la Unión Europea:
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/default.aspx
- E-mail de contacto:
mascotas.barcelona@correo.gob.es
Horario:
- Atención al público:
De lunes a viernes de 9 a 14h
- Horario de inspección:
De lunes a viernes de 9 a 19h y previo aviso de 19 a 22h. Fines de semana y festivos, previo aviso de 9 a 22h.
Farmacia: De lunes a viernes con cita previa.
Teléfonos:
- 93 520 91 77 Sanidad Animal
- 93 520 91 80 Sanidad Exterior
- 93 520 91 95 Sanidad Vegetal
Faxes:
- 93 520 92 44 Sanidad Animal y Sanidad Vegetal
- 93 520 91 66 Sanidad Exterior
Correo electrónico:
- sanimal.barcelona@correo.gob.esSanidad Animal IMPORTACIÓN
- isa_b.barcelona@correo.gob.esSanidad Animal EXPORTACIÓN
- svegetal.barcelona@correo.gob.esSanitat Vegetal
- sanidad_exterior.barcelona@correo.gob.esSanidad Exterior
Horario:
- Atención al público:
De lunes a viernes de 9 a 14h
- Horario de inspección:
De lunes a viernes de 9 a 19h
Teléfonos:
- 93 520 98 20
Faxes:
- 93 520 98 87
Correo electrónico:
Información adicional:
El Área Funcional de Trabajo e Inmigración presta los siguientes servicios:
- Tramitación y propuesta de resolución de las Reclamaciones al Estado en materia de Salarios de Tramitación.
- Autorizaciones de Residencia y Trabajo derivadas de la Gestión Colectiva de Contrataciones en Origen.
- Solicitudes de Certificado de Emigrante Retornado.
Teléfonos:
- 93 520 93 50
Faxes:
- 93 520 94 13
- 93 520 94 14
Correo electrónico:
Información adicional:
TRÁMITES: ¿Asesoramiento en materia de Violencia de Género, Trata de Seres Humanos , Explotación Sexual y otros tipos de Violencia contra la Mujer. Asesoramiento en ayudas Pacto de Estado.
Horario:
Lunes a Viernes de 9h a 14h
Teléfonos:
- 93 520 96 52
- 93 520 96 73
Información adicional:
Otros trámites:
IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS:
SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIÓN FARMACÉUTICA DE SANIDAD EXTERIOR -SIFAEX
- https://sifaex.aemps.es
- sifaex.barcelona@correo.gob.es
AUTORIZACIONES INSTALACIONES COSMÉTICOS, PRODUCTOS SANITARIOS Y BIOCIDAS:
APLICACIÓN INFORMÁTICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (COSMET2_DR)
- https://sinaem.aemps.es/COSMET2/Declaracion/Login
- cosmetinstal@aemps.es
SOLICITUD DE LICENCIA PREVIA DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE PRODUCTOS SANITARIOS. IPS
- https://fabricaps.aemps.es/
- psinstal@aemps.es
REGISTRO INSTALACIONES Y PRODUCTOS DE BIOCIDAS Y PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL
- https://bpcp.aemps.es/Pages/acceso.aspx
- biocidas-aemps@aemps.es
LABORATORIOS FARMACÉUTICOS:
INSPECCIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS - LABOFAR
- https://labofar.aemps.es/labofar
- sgicm@aemps.es
INCIDENCIAS CON LAS APLICACIONES:
JIRA
- https://servicedesk.aemps.es/servicedesk/
- pmo@aemps.es
Horario:
- lunes a viernes de 9h a 14h.