Directorio
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
Titular: Doña Mª Eugènia Gay Rosell
Teléfonos:
- 93 520 90 00
Faxes:
- 93 520 94 13
Correo electrónico:
- informacion.catalunya@correo.gob.esInformación tramites y servicios
SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN BARCELONA
Titular: D. Carlos Prieto Gómez
Teléfonos:
- 93 520 90 00
Faxes:
- 93 520 94 13
Correo electrónico:
- informacion.catalunya@correo.gob.esInformación tramites y servicios
GABINETE DE PRENSA
Teléfonos:
- 93 520 94 76
- 93 520 99 72
- 93 520 94 79
Correo electrónico:
Horario:
- lunes a viernes de 9h a 18h
UNIDADES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfonos:
- 93 520 90 00
Correo electrónico:
Información adicional:
NOTA INFORMATIVA ACCESO OFICINA REGISTRO
Con motivo de las medidas sanitarias de seguridad establecidas con motivo del COVID-19, los servicios prestados por la OAMR de esta Delegación en C/ Bergara 12 se realizarán mediante cita previa a los emails que a continuación se indican, de acuerdo con la naturaleza de la gestión que los ciudadanos precisen realizar:
OficinaAMR-dg.cat@correo.gob.es (información general y cualquier supuesto no incluido en los siguientes restantes correos electrónicos. Información de extranjería exclusivamente en https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG)
ESTUDIOSUNIVERSITARIOSOAMR-dg.cat@correo.gob.es (información general sobre trámites de homologación y equivalencia de estudios universitarios, reconocimientos profesionales de diferentes Ministerios. La información de expedientes iniciados exclusivamente en el organismo competente de su resolución)
ACREDITACIONELECTRONICAOAMR-dg.cat@correo.gob.es (acreditación presencial para cl@ve, certificado electrónico persona física 2CA FNMT, REA, asistencias presentación electrónica de no obligados)
REGISTROEXTRANJERIAOAMR-dg.cat@correo.gob.es (presentación documentación para la Oficina de Extranjería de Barcelona exclusivamente para personas físicas no obligados, excluyéndose procedimientos exclusivamente electrónicos por norma y procedimientos iniciales con presentación presencial en Oficina de Extranjería de Barcelona)
REGISTROOAMR-dg.cat@correo.gob.es (presentación documentación para otras unidades de la Delegación/Subdelegación del Gobierno en Barcelona y para cualquier otra Administración Pública exclusivamente para personas físicas no obligados electrónicamente ni procedimientos exclusivamente electrónicos por norma)
INFORMACIÓN DE EXTRANJERÍA.
A través del formulario: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG
PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN PARA EXTRANJERÍA.
Consultar el apartado web correspondiente:
http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/catalunya/servicios/extranjeria.html
Horario:
De lunes a viernes, de 9h a 17,30h. en jornada ordinaria, y de 8. a 15h. en jornada de verano (de 16 de junio a 15 de septiembre, ambos inclusive).
Teléfonos:
- 93 520 99 83
Correo electrónico:
- registro.auxiliar@correo.gob.esRegistro Auxiliar
Información adicional:
NOTA INFORMATIVA ACCESO OFICINA REGISTRO
Debido a las medidas establecidas con motivo del Covid-19, los servicios prestados por este registro auxiliar de C/ Mallorca 278 se realizarán exclusivamente mediante cita previa, al e-mail que se indica.
En este registro no se da información de ningún tipo.
Solo se atenderá de forma presencial a persona física, que no esté obligada a realizar trámites por medios electrónicos.
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14h.
Teléfonos:
- 93 520 96 95
- 93 520 97 02
Faxes:
- 93 520 96 98
Correo electrónico:
Información adicional:
- Información para viajar con la mascota: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/Viajar-perros-gatos-hurones.aspx
- Requisitos de entrada de animales de compañía en países que no forman parte de la Unión Europea: http://cexgan.magrama.es/Modulos05/Publico/InformacionMercados.aspx?proc=7
- E-mail de contacto: mascotas.barcelona@correo.gob.es
Horario:
- Horario de recogida y entrega de documentación para certificación de mascotas, de lunes a viernes (no festivos) de 9.00 a 14.00h.
Teléfonos:
- 93 520 96 03
Faxes:
- 93 520 96 88
Correo electrónico:
- legalizaciones.cat@correo.gob.eslegalizaciones
- altainspeccion.cat@correo.gob.esconsultas
- naric@minuniversidades.comSi desconoce qué puede homologar, a qué equivaldría su título o necesita más información específica de tipo académico
Enlaces de interés:
- Enlace Cita Previa
- Gestión de títulos: expedición, acreditación, homologación, equivalencia, reconocimiento y convalidación
- Títulos Universitarios
- Información sobre homologación de estudios extranjeros en España: Para títulos universitarios que dan acceso a profesiones reguladas
- Información sobre homologación de estudios extranjeros en España: Para el resto de Títulos
- Información sobre homologación de estudios extranjeros en España: Para estudios no universitarios, debe dirigirse al Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya
- Si desconoce qué puede homologar, a qué equivaldría su título o necesita más información específica de tipo académico
Información adicional:
TRÁMITES ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN CATALUÑA
Homologación y equivalencia de títulos:
Para información sobre el procedimiento de homologación o equivalencia, seguimiento o consultas específicas, puede pedir cita previa con la Alta Inspección.
Para la recepción de documentación de homologaciones o equivalencias hay que pedir información y cita en el registro.
Títulos No universitarios:
Contactar con la oficina de Serveis Territorials del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya más cercana:
https://educacio.gencat.cat/ca/departament/serveis-territorials/
Títulos Universitarios:
Ministerio de Universidades.
Página web:
https://www.educacionyfp.gob.es/mc/convalidacion-homologacion/titulos-espanoles/expedicion-titulos/recogida-titulo.html
Cita Previa:
https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GO-EDU
Se informa que solo se atenderán las personas que soliciten cita previa.
Consulta de Procedimientos de Homologación o Equivalencia en Curso:
Información sobre los procedimientos que ya se han iniciado, para consultar estado actual o dudas sobre actuaciones o resoluciones.
Recogida de Documentación:
Recogida de credenciales de homologación y equivalencia.
Recogida de títulos universitarios.
Reconocimiento de Firmas - Legalización:
De títulos universitarios y certificaciones académicas oficiales universitarias. Para legalizar, como paso previo a la posterior Postilla de la Haya que se solicitará en la Gerencia Territorial de Justicia o, para otros estados, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Horario:
Servicio de cita previa de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Una cita por persona cuyo trámite se vaya a realizar y, en caso de representantes, se pueden pedir hasta tres citas por día.
Teléfonos:
- 93 520 99 21
Correo electrónico:
Información adicional:
Cita previa:
La atención presencial en el departamento de Autorizaciones e Infracciones Administrativas deberá realizarse tras concertar cita previa.
Para ello, debe remitirse una comunicación electrónica a autorizaciones.barcelona@correo.gob.es. En un plazo máximo de 48 horas, recibirá respuesta por la misma vía, asignándole día y hora.
Les recordamos igualmente que seguimos prestando atención en el horario establecido por los canales telefónicos y telemáticos de la unidad.
Horario:
Lunes a viernes de 9h a 14h (con cita previa)
Teléfonos:
- 93 520 96 63
Faxes:
- 93 520 96 70
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
Otros trámites:
SANIDAD EXTERIOR SERVICIOS MÉDICOS: Sistema Informático de Sanidad Exterior (SISAEX)
Acceso a trámites: Controles Higiénico Sanitarios
Certificado de Control de Sanidad a Bordo / Exención de Control de Sanidad a bordo
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=085071
Acceso a trámites: Abanderamiento
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=997578
Acceso a trámites: Policía Sanitaria Mortuoria
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=080430
Horario:
- lunes a viernes de 9h a 14h.
Teléfonos:
- 93 520 99 14
Correo electrónico:
Información adicional:
Cita previa:
La atención presencial en el departamento de Autorizaciones e Infracciones Administrativas deberá realizarse tras concertar cita previa.
Para ello, debe remitirse una comunicación electrónica a infracciones.barcelona@correo.gob.es. En un plazo máximo de 48 horas, recibirá respuesta por la misma vía, asignándole día y hora.
Les recordamos igualmente que seguimos prestando atención en el horario establecido por los canales telefónicos y telemáticos de la unidad.
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14 h. (con cita previa)
Teléfonos:
- 93 520 96 08
Correo electrónico:
Información adicional:
Los trámites relacionados con la Dirección General de Transportes Terrestres, en aquellas partes que no sean gestionados por la Generalitat, se deben llevar a cabo en la sede electrónica del MITMA: https://sede.mitma.gob.es
Teléfonos:
- 93 520 96 20
- 93 520 96 18
Faxes:
- 93 520 96 28
Correo electrónico:
Información adicional:
La atención al público se efectuará por teléfono o correo electrónico.
Si se requiere atención presencial o para acceder a la compra de productos en la tienda del servicio se debe solicitar CITA PREVIA mediante llamada telefónica o correo electrónico al e-mail de contacto : tpv.barcelona@cnig.es
Los productos a la venta en la tienda del servicio se pueden consultar en la página web del CNIG en su tienda virtual, https://www.cnig.es/home en su apartado de productos.
Horario:
- lunes a viernes de 9h a 14h
Edificio Cargoparc de Terminal de Carga Aeropuerto de Barcelona en C/ Estela Polar, 10
08820 - Prat de Llobregat, El (Barcelona)
Plano de localizaciónTeléfonos:
- 93 520 92 20 Secretaría Agricultura
- 93 520 92 30 Secretaría Sanidad Exterior
- 93 520 92 21 Sanidad Vegetal
- 93 520 92 36 Sanidad Animal. Veterinarios
- 93 520 92 34 Sanidad Exterior. Veterinarios
- 93 520 92 35 Sanidad Exterior. Veterinarios
- 93 520 92 23 Sanidad Exterior. Farmaceuticos
Faxes:
- 93 520 92 44 Sanidad Animal y Sanidad Vegetal
- 93 520 91 66 Sanidad Exterior
Correo electrónico:
- sanidad_exterior.barcelona@correo.gob.esSanidad Exterior
- svegetal.barcelona@correo.gob.esSanidad Vegetal
- isa_aeropuerto.barcelona@correo.gob.esSanidad Animal
Información adicional:
- Información para viajar con la mascota:
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/Viajar-perros-gatos-hurones.aspx
- Requisitos de entrada de animales de compañía en países que no forman parte de la Unión Europea:
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/default.aspx
- Cita previa para Mascotas:
https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GO-AGR
- E-mail de contacto:
mascotas.barcelona@correo.gob.es
Horario:
- Atención al público:
De lunes a viernes de 9 a 14h
- Horario de inspección:
De lunes a viernes de 9 a 19h y previo aviso de 19 a 22h. Fines de semana y festivos, previo aviso de 9 a 22h.
Teléfonos:
- 93 520 91 77 Sanidad Animal
- 93 520 91 80 Sanidad Exterior
- 93 520 91 95 Sanidad Vegetal
Faxes:
- 93 520 92 44 Sanidad Animal y Sanidad Vegetal
- 93 520 91 66 Sanidad Exterior
Correo electrónico:
- sanimal.barcelona@correo.gob.esSanidad Animal IMPORTACIÓN
- isa_b.barcelona@correo.gob.esSanidad Animal EXPORTACIÓN
- svegetal.barcelona@correo.gob.esSanitat Vegetal
- sanidad_exterior.barcelona@correo.gob.esSanidad Exterior
Horario:
- Atención al público:
De lunes a viernes de 9 a 14h
- Horario de inspección:
De lunes a viernes de 9 a 19h
Teléfonos:
- 93 520 96 64
- 93 520 96 71
Faxes:
- 93 520 96 70
Correo electrónico:
Información adicional:
Recogida de títulos
Informar sobre la recogida de homologaciones