Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
El delegado del Gobierno presenta la Carta de Servicios Electrónicos a instituciones y asociaciones navarras
23/06/2021
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha presentado hoy la Carta de Servicios Electrónicos (CSE) a varias asociaciones y organizaciones que prestan atención a la ciudadanía. Finaliza así la ronda de encuentros mantenida por Arasti para dar a conocer la CSE entre la sociedad navarra y que se enmarcan en su plan de difusión. Así, en las últimas semanas ha mantenido reuniones con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente del Parlamento, Unai Hualde, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo.
La Carta de Servicios Electrónicos (CSE) ofrece a la ciudadanía acceso directo a los trámites telemáticos de la Administración General del Estado en la Comunidad Foral. En concreto, está conformada por un total de 62 servicios diferentes agrupados en 13 apartados distintos en relación con el contenido competencial o materia a la que se refieren. Dicha Carta se actualizará siempre que se produzca alguna modificación en los servicios que se prestan y, en todo caso, como mínimo, cada tres meses.
El documento ya está colgado en la página web de la Delegación del Gobierno en Navarra, dentro del sitio del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Permite un acceso sencillo y rápido al propio servicio ofertado y aclara, además, si el procedimiento requiere de identificación digital o si bien es abierto.
Además de incluir los trámites disponibles, la Carta de Servicios Electrónicos va acompañada de siete compromisos de calidad adquiridos por la Delegación del Gobierno en Navarra, cuyo nivel de cumplimiento se verificará de manera trimestral. Concretamente, la CSE establece objetivos de cumplimiento de plazos para la prestación de diversos trámites. Dichos compromisos podrán ser contrastados por la ciudadanía, que tendrá acceso a la evaluación de cada uno de ellos de forma periódica.