Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
El Gobierno de España ha enviado a Navarra más de 1,8 millones de unidades de material sanitario desde el 10 de marzo
25/04/2020
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha enviado a Navarra 1.880.674 desde el pasado 10 de marzo y hasta el 23 de abril. De esta forma, el ejecutivo central sigue dotando a las comunidades autónomas del material necesario para afrontar la crisis de la COVID-19. En el conjunto del país, los envíos superan los 90,9 millones de unidades entre equipos de protección, test y dispositivos de ventilación.
El material remitido a Navarra se desglosa de la siguiente manera: 1.209.561 mascarillas; 575.023 guantes de nitrilo; 3.972 gafas de protección; 5.114 batas desechables e impermeables; 7.364 soluciones hidroalcohólicas; 8.170 buzos y 17.421 unidades de otros elementos de protección, tales como calzas, delantales, cubremangas o gorros.
Asimismo, el Gobierno de España ha enviado a Navarra 16 dispositivos de ventilación mecánica invasiva y otros 33 ventiladores no invasivos.
Junto a este material, la Comunidad Foral ha recibido un total de 54.000 test rápidos de detección de anticuerpos, que se utilizan de manera complementaria a las PCR, la prueba de referencia para el diagnóstico de la COVID-19. Seguirán llegando más test en las próximas semanas.
El envío de material sanitario por parte del Gobierno de España a las comunidades autónomas es continuo, con el objetivo de seguir reforzando el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.