Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Pastor destaca que las medidas de ahorro persiguen que el aeropuerto de Pamplona “sea viable y tenga futuro”
19/02/2013
Hoy, en el Pleno del Senado
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy en el Pleno del Senado que las medidas de ahorro adoptadas en el aeropuerto de Pamplona se han llevado a cabo para reducir sus pérdidas y hacer que sea viable y tenga futuro.
En respuesta a una pregunta de UPN, del Grupo Parlamentario Mixto, Pastor ha indicado que se han reducido gastos corrientes con un ahorro de casi 400.000 euros, más otros 500.000 euros estimados en personal, con ocho desvinculaciones voluntarias y algunos traslados (un máximo de nueve).
Adecuación del horario
En relación al horario operativo del aeropuerto, la titular de Fomento ha señalado que este prácticamente no se ha modificado y que la reducción ha sido de 20 minutos (de 06:30 a 23:50 horas se ha pasado a 06:30 a 23:30 horas) y que, a partir del último domingo de marzo, el reajuste del horario será tan sólo de 5 minutos (pasará a ser de 06:30 a 23:45 horas).
“Nos estamos adaptando al horario de los aviones reales que llegan a los aeropuertos”, ha indicado la ministra. Asimismo, ha añadido que cuando hay transporte sanitario, el aeropuerto está abierto permanentemente.
“Son los aeropuertos los que se tienen que adaptar a su carga de trabajo, no como antes que los aeropuertos estaban 24 horas abiertos para un vuelo al día”, ha resaltado Pastor.
La ministra ha concluido haciendo referencia a que el aeropuerto de Pamplona va a continuar siendo fuente de riqueza para los ciudadanos de Pamplona, así como para la industria de Navarra, porque se está gestionando con rigor y eficacia.