Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA REITERA SU APOYO AL TRABAJO DE TODOS LOS CUERPOS POLICIALES QUE OPERAN EN ALSASUA
03/09/2012
Frente a las críticas de varios concejales de Alsasua y ante la parodia realizada para motivar la salida de la Guardia Civil
La Delegación del Gobierno en Navarra quiere reiterar su absoluto respaldo a la labor que desarrollan todos los cuerpos policiales que operan en la localidad de Alsasua, así como en el resto de la Comunidad foral.
La delegada del Gobierno, Carmen Alba, quiere salir al paso de las críticas realizadas ayer en rueda de prensa por la alcaldesa de Alsasua y concejales de NaBai y PSN de esta localidad, así como la parodia realizada por algunos radicales en la que escenifican la expulsión de la Guardia Civil del cuartel, ambos actos realizados para denunciar una "asfixiante presencia policial". Para la Delegación del Gobierno en Navarra, tanto el trabajo de la Guardia Civil como del resto de cuerpos policiales en esta localidad navarra resulta "ejemplar", al tiempo que recuerda que los integrantes de estos cuerpos policiales "han sido objetivo y víctimas de la banda terrorista ETA, y gracias a su labor y entrega han conseguido que la banda se encuentre en su punto mas débil".
Por otra parte, la Delegación del Gobierno muestra también su extrañeza de que en la citada rueda de prensa en la que se critica la presencia policial en Alsasua participara un concejal del Partido Socialista de Navarra. Los socialistas navarros conocen de primera mano las dificultades que padecen ciertas personas y partidos para desarrollar su labor por tener una ideología distinta de la nacionalista.
Esta es la segunda vez en un mes que desde la Delegación del Gobierno se respalda y apoya de forma pública a todos los profesionales de los cuerpos y fuerzas policiales que trabajan en Alsasua, después de que la alcaldesa de la localidad instara a abandonar el pueblo a todos los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a través de una moción presentada en el pleno municipal a principios de agosto de este año.