Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Cinco nuevos detenidos por los incidentes del Riau Riau ocurridos el 6 de julio
30/07/2012
Tres de los detenidos tenían antecedentes, uno de ellos fue detenido en 2010 por terrorismo
30 de julio de 2012.- Agentes de la Policía Nacional de Navarra en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cinco nuevos sospechosos de participar en los incidentes que impidieron la celebración del Riau – riau el pasado 6 de julio.
De los cinco detenidos, todos ellos nacidos en Pamplona, tres de ellos cuentan con antecedentes: A.S.A nacido en 1984 y detenido por la Policía Municipal de Pamplona, ha sido imputado por presuntos delitos de desórdenes públicos y lesiones. A.S.A ya fue detenido en 2007 por apología del terrorismo, y dos veces más en 2010 por pertenencia a banda armada y terrorismo.
Otro de los participantes en los incidentes del Riau – riau fue R.I.S, nacido en 1980. Dicho individuo ha sido detenido por Policía Nacional. Se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos y ya fue detenido en el año 1997 por daños y en el 2000 por coacciones.
El otro detenido por Policía Municipal, J.I.B, nació en 1980 y ya contaba con una detención previa en 1997 por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Debido a los incidentes provocados el seis de julio, se le imputa por delitos de desórdenes públicos y atentados.
Además de estos, Policía Nacional ha detenido a M.A.S.P, nacido en 1979 y a R.C.R, nacido en 1981, ambos detenidos por desórdenes públicos y al último imputado también por un delito de lesiones.
Esta operación policial es continuación de la llevada a cabo los días 9 y 10 de julio, ambos días se detuvieron a 2 personas, haciendo que junto con los detenidos de hoy sumen un total de 9 personas imputadas por su participación la tarde del 6 de julio en el sabotaje del Riau – riau.