Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno prestará atención sin cita previa a personas mayores de 65 años
03/04/2022
• Se habilita para ello los martes y jueves laborables en horario de 9.00 a 10.00 horas
A partir de la próxima semana, las personas mayores de 65 años serán atendidas en la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, sin necesidad de cita previa.
Tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como consecuencia de los avances de las nuevas tecnologías, la Delegación del Gobierno implantó un sistema de cita previa para la presentación de solicitudes en la Oficina de Extranjería y un formulario web para la obtención de información, que ha comportado unos excelentes resultados, por cuanto ha permitido una significativa reducción del tiempo de tramitación de los procedimientos.
No obstante, “estos sistemas pueden resultar dificultosos para algunas personas mayores de 65 años que precisen realizar un trámite en la oficina y que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías, dificultando, por tanto, su acceso a un servicio público o generando una dependencia indeseada de la ayuda de terceros”, ha reconocido.
Por ello, la máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha informado que a partir de esta semana, las personas mayores de 65 años serán atendidas los martes y jueves laborables en horario de 9.00 a 10.00 horas en la Oficina de Extranjería, sin necesidad de cita previa, para llevar a cabo de trámites que deban ser realizados por ellos personalmente, tales como la presentación de solicitudes, la aportación de documentos a expedientes en trámite y la obtención de información.