Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La Delegación del Gobierno de Melilla pone en marcha su Carta de Servicios Electrónicos
13/07/2021
• Refuerza la transparencia y facilita a la ciudadanía la comunicación con la Administración por medios electrónicos
• Moh: “Mejorar permanentemente la calidad de los servicios es el empeño de todas las personas que trabajan en la Delegación”
La Delegación del Gobierno de Melilla ya tiene en vigor su Carta de Servicios Electrónicos (CSE), para el periodo 2021-2024, después de que fuera publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de junio la resolución por la que se aprobada dicha CSE, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Real Decreto 951/2005.
“La Carta de Servicios Electrónicos está orientada a facilitar a la ciudadanía la comunicación con la Administración General del Estado por medios telemáticos en cualquier momento y se compone de un exhaustivo listado de servicios”, tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
“El servicio a la ciudadanía es el objetivo de la Delegación del Gobierno y mejorar permanentemente la calidad de sus servicios es el empeño de todas las personas que trabaja en ella”, ha recalcado Moh.
En este sentido, ha añadido, la CSE refuerza la apuesta de la Administración por la transparencia dado que tiene un papel fundamental en la difusión entre los ciudadanos de cuáles son los compromisos de calidad de las unidades de la Delegación y de cuáles son los refuerzos de mejora.
Los ciudadanos podrán acceder a la CSE de la Delegación de Melilla, y del resto de Delegación y Subdelegaciones del país, a través de la dirección web: https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/cartas_servicios.html. En las cartas de servicios electrónicos se informa a la ciudadanía sobre los servicios a los que pueden acceder electrónicamente y los compromisos en la calidad en su prestación.
Y es que, desde la aprobación de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la tramitación electrónica debe constituir la forma habitual de actuación de las Delegaciones de Gobierno, especialmente, desde el 2 de abril de 2021, fecha de entrada en vigor de la totalidad de las actuaciones administrativas que conduce a la implantación de la Administración Electrónica.
En este sentido, la CSE de la Delegación del Gobierno en Melilla contribuye a dar una información actualizada a la ciudadanía a cerca de los servicios electrónicos que tienen encomendados, la especificaciones técnicas de uso, la forma de hacerlo efectivos y los compromisos de claridad en su prestación.
En la CSE se recoge la relación del tipo de servicios que en ella se pueden encontrar para iniciar o tramitar, tales como información y atención al ciudadano, servicios dirigidos a inmigrantes en España, servicios relacionados con empleo o emigrantes, tramitación de expedientes relacionados con explosivos y pirotecnia, expropiaciones y tramitación de expedientes de justiprecio, vacunación internacional, inspección de farmacia, sanidad exterior, sanidad vegetal y control fitosanitario necesario para la importación y exportación de productos, control veterinario necesario para la exportación o importación de productos de origen animal y productos vegetales destinados a la alimentación animal, expedientes correspondientes a sanciones administrativas, solicitud de autorizaciones administrativas o servicios a empresas y otras administraciones.