Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
El Gobierno de España distribuye más de 82.000 kg de alimentos para atender a más de 3.300 personas desfavorecidas de Melilla
01/10/2020
Entre los alimentos se encuentran 30.000 litros de leche, más de 7.000 kilos de aceite de oliva y hasta un total de 14 productos no perecederos
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas y repartirá más de 82.000 kilos/litros de alimentos en Melilla, tal y como ha informado la Directora Provincial de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Melilla, Isabel Bassets.
Así, en nuestra ciudad Melilla se van a distribuir, gratuitamente, a través de 12 entidades -de las cuales 7 son de reparto y 5 son comedores sociales- alimentos para atender a más de 3.300 personas desfavorecidas.
Entre los alimentos se encuentran 30.000 litros de leche, más de 7.000 kilos de aceite de oliva, otros tantos de tomate frito, 6.000 kilos de atún…hasta un total de 14 productos no perecederos, que incluyen legumbres, pasta, galletas, arroz, batidos o potitos para bebés.
Durante la mañana de hoy Basstets, como Unidad de control del Programa, acompañada de la representante de la Intervención de la Administración General del Estado han inspeccionado y comprobado in situ la llegada de los alimentos a los almacenes, tanto de Cruz Roja como del Banco de Alimentos.
Estos dos centros de almacenamiento a partir de la próxima semana ya podrán hacer el reparto a las 14 entidades para que estas, a su vez, según sean comedor social o de reparto, distribuyan estos alimentos a las familias desfavorecidas de Melilla.
En el caso de que la familia recoja los alimentos de una de las entidades, ésta necesita disponer de un informe social que certifica un trabajador social.
El año FEGA comienza en junio y acaba en marzo, por eso este reparto corresponde a la segunda fase de 2020. La tercera y última fase anual será en marzo del próximo año.