Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Laura Segura: “El pin parental es un veto a la educación pública y libre”
21/01/2020
Este veto “demuestra un desconocimiento total de la legislación, de la Constitución Española y de las leyes educativas”, señala
La responsable de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género, Laura Segura Sarompas, ha señalado que el denominado ‘pin parental’, que intentan imponer determinadas instituciones y movimientos políticos, “es un veto a la educación pública y libre”.
“Quita valor al profesorado y va en contra del mismo”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que los profesores y maestros reciben educación en libertad, en igualdad y en diversidad en sus respectivas carreras. “Forma parte de los curriculum vigentes y del proyecto educativo de los del centros, es impensable que se pueda establecer un veto a los centros públicos”, ha recalcado.
“Estos intentos de vetar la educación demuestran a su vez un desconocimiento total de la legislación nacional e internacional, de la Constitución Española, de las leyes educativas, y en definitiva del sentir de este País”, ha recalcado. “Dejen hacer a los profesionales de la educación su trabajo, que es educar”, ha agregado.
Así, ha recordado que la ley integral 1/ 2004 y el Pacto de Estado hacen referencia expresa a la importancia de la formación del profesorado en igualdad, y, para ello, “es fundamental dotar de herramientas para actuar y corregir las desigualdades y desequilibrios que están presentes en nuestra sociedad desde edades muy tempranas y equilibrar las mochilas de género del alumnado”.
Así, ha insistido en que asistimos a un intento “de privar al alumnado de un derecho fundamental como es la educación en su concepto más amplio”. “Las instituciones tenemos la responsabilidad de explicar bien claro que la Educación va más allá de la mera transmisión de conocimientos, que la educación forma a la ciudadanía y necesitamos una ciudadanía libre y con pensamiento crítico”, ha recalcado.