Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Moh: “Ni Delegación ni SEPE tienen ninguna responsabilidad en la publicación o no de las listas de Planes de Empleo de la Ciudad”
18/12/2019
"En Ceuta las plazas ofertadas han sido 600, por lo que el proceso de selección se reduce a la mitad”, explica
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido aclarar que ni la Delegación del Gobierno ni el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tienen responsabilidad alguna en la publicación o no de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Moh ha reconocido que tras escuchar las declaraciones del Portavoz Adjunto de la Ciudad, Hassan Mohatar, en las que arrogaba dicha responsabilidad al SEPE, le telefoneó para trasladarle que no le parecían acertadas esas manifestaciones.
“Las listas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno han sido publicadas porque la Delegación le ha mandado un oficio al SEPE instando a que se publiquen estas listas”, ha explicado.
En este sentido ha reconocido que desconoce por qué la Ciudad Autónoma no lo ha hecho con sus Planes de Empleo pero ha insistido que dicha responsabilidad no se le puede echar al SEPE “y mucho menos a la Delegación que no tenemos nada que ver con este tema”.
En Ceuta, 600 plazas
En otro orden de cosas, y en respuesta a por qué los Planes de Empleo de Ceuta han salido antes que los de nuestra ciudad, Moh ha explicado que, en la ciudad hermana, las plazas ofertadas han sido la mitad que en Melilla, por lo que “el proceso de selección se reduce a la mitad” y, además, el planteamiento es distinto porque “el perfil del trabajador es de personas cualificadas y hay menos demanda”.