Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Comunicación de Concentraciones y Manifestaciones
Requisitos establecidos legalmente para comunicar las manifestaciones y concentraciones
Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la Autoridad Gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo”, además, "cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, [...] podrá hacerse con una antelación mínima de 24 horas".
REQUISITOS
En el escrito de comunicación se hará constar:
- Nombre, apellidos, domicilio y documento nacional de identidad del organizador u organizadores, etc. (dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fijo). Si se tratase de personas jurídicas las que comunicasen este derecho, deberán estar perfectamente identificados sus representantes.
- Lugar, fecha, hora y duración prevista de la concentración o manifestación.
- Objeto de la misma.
- Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
- Previsión de número de asistentes.
- Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.
¿CÓMO COMUNICAR UNA MANIFESTACIÓN/CONCENTRACIÓN?
Sede electrónica: Derecho de reunión - Administraciones Públicas (administracionespublicas.gob.es)
Correo electrónico: dreunion.madrid@correo.gob.es
Fax: 91 272 91 76
CONTACTO
Seguridad ciudadana
Calle García de Paredes, 65
28010 - Madrid
Teléfono: 91 272 91 62 / 82
E-mail: seguridadciudadana.madrid@correo.gob.es
(Esta dirección de correo es válida únicamente para comunicar a la Delegación del Gobierno la celebración de próximas reuniones y manifestaciones ciudadanas. NO es válida para presentar alegaciones o solicitudes ciudadanas de información sobre expedientes sancionadores de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana)