Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La subdelegada del Gobierno en Madrid, Olga Salido en el X Aniversario de la Tragedia de Spanair
20/08/2018
Madrid, 20 de agosto de 2018
La subdelegada del Gobierno en Madrid, Olga Salido ha querido estar presente en el homenaje celebrado esta mañana en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair.
El acto, organizado por la Asociación de Víctimas del vuelo JK5022 (AVJK5022), ha tenido lugar en las inmediaciones de la Terminal 2 del aeropuerto Madrid-Barajas. En una emotiva ceremonia junto a las placas conmemorativas, al pie de un olivo en los jardines de la terminal, los familiares y las autoridades han recordado a las 154 personas que perdieron su vida y los 18 supervivientes del accidente aéreo más importante de las últimas décadas de la historia de España.
Además, en el décimo aniversario de la tragedia, han estado presentes familiares, supervivientes del accidente, la presidenta de la AVJK5022, Pilar Vera, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el alcalde en funciones de Madrid, Nacho Murgui y el ministro de Fomento José Luis Ábalos quien ha asegurado que España “aún tiene que aprender a tratar a sus víctimas”.
Durante su intervención, el titular de Fomento ha manifestado su solidaridad y cariño con los afectados por el accidente, además de hacer hincapié en que la seguridad “es el valor primero que tiene que quedar claro antes de poner en marcha cualquier infraestructura”.
Ábalos ha querido trasmitir de esta forma, la voluntad del Gobierno de “velar por la seguridad” del transporte, tanto aéreo como ferroviario y marítimo.
Las víctimas del accidente aéreo más importante de España desde el del Los Rodeos (Tenerife 1977) han pedido justicia y que no se las olvide.