Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade de Madrid > Actualidade > Notas de prensa > Notas > 2018 > Julio > La Comunidad de Madrid no percibirá cerca de 480 millones de euros por su negativa a aceptar los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria aprobados por el Gobierno de España
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La Comunidad de Madrid no percibirá cerca de 480 millones de euros por su negativa a aceptar los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria aprobados por el Gobierno de España
31/07/2018
Madrid, 31 de julio de 2018.-
La Comunidad Autónoma de Madrid no recibirá en los próximos presupuestos de 2019 cerca de 480 millones de euros en vista de su negativa a aceptar los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Las medidas que fueron anunciadas por el Ministerio de Hacienda en el Consejo de Ministros del pasado 20 de julio, supondrían un considerable aumento de los recursos destinados al gasto público, a nuevas inversiones en políticas sociales, como educación, sanidad y pensiones que repercutirían en las personas que viven en nuestra comunidad autónoma.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, considera que la negativa de la Comunidad Autónoma de Madrid es “un error que perjudica los intereses de los madrileños y las madrileñas, especialmente de los más desfavorecidos”.
El cambio propiciado por el gobierno de Sánchez tiene su reflejo en las políticas económicas dando un paso más en la defensa del Estado de Bienestar y en el mantenimiento y mejora de unos servicios públicos de calidad. Asimismo este nuevo margen fiscal beneficiaría también a los ayuntamientos de la comunidad autónoma para acometer nuevas iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.
Los objetivos fijados para este periodo, supondrían una mejora de 2.500 millones más de margen para las Comunidades Autónomas debido a las dos décimas de relajación del déficit que pasa del -0.1% al -0,3%.