Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de A Rioxa > Actualidade > Notas de Prensa > Notas > 2021 > Julio > Marrodán asiste a la reunión de coordinación de Policía Nacional y Local de Logroño para abordar la situación de las víctimas de género en el municipio
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Marrodán asiste a la reunión de coordinación de Policía Nacional y Local de Logroño para abordar la situación de las víctimas de género en el municipio
13/07/2021
• Se ha acordado la distribución policial de tareas y la resolución de problemas relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas.
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha asistido esta mañana a la Mesa de Coordinación Policial de Logroño, en la que han participado la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Flor Moral Pérez, y representantes de la Policía Nacional y Local en la capital riojana.
El objetivo de estas reuniones de coordinación es el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, distribución de tareas entre los implicados y resolución de problemas que se puedan estar planteando, relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas.
Por otro lado, se ha informado sobre la carta que firmaron la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la FEMP para promover la partición de los ayuntamientos en el Plan Estival contra las Violencias Machistas.
En concreto, se hace un llamamiento para impulsar un verano libre de violencias machistas, proponiendo que haya un lugar de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas en eventos multitudinarios, tomando como referencia los conocidos como “puntos violeta”.
Además, se distribuirá cartelería para poner en los establecimientos sobre la campaña del Gobierno de España: "La violencia de género la paramos unidas, si necesitas ayuda, lo haremos por ti”.