Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Fomento inicia las obras para la remodelación del Enlace de Entrena, en la carretera N-111.
15/07/2019
Con un presupuesto de 1,73 millones de euros.
El Ministerio de Fomento inicia mañana martes, 16 de julio, las obras para la "Remodelación del enlace de la LR-254 con la N-111, PK 319+500. Tramo: Enlace de Entrena. Provincia de La Rioja", con un presupuesto que asciende a 1,73 millones de euros.
El objeto de esta actuación es el acondicionamiento del enlace actual que forman las carreteras LR-254 (Entrena-Lardero) y la N-111, en el tramo comprendido entre los p.k. 319+500 y 320+000 de la carretera nacional.
Durante la ejecución de las obras se afectará tanto a la carretera N-111 como a la LR-254, así como a los ramales de conexión entre ambas vías, por lo que se realizarán desvíos provisionales que variarán en función de la fase de la obra que se esté ejecutando. Los usuarios de estas carreteras estarán en todo momento informados mediante carteles de preaviso.
El principal problema a solventar se encuentra en las conexiones de los ramales del enlace con la carretera autonómica LR-254, que, actualmente presentan una tipología en forma de diamante que ofrece una visibilidad justa para ciertas maniobras de giro de los vehículos, por la rasante que presenta la carretera autonómica.
Características técnicas:
La actuación consiste en modificar la tipología del enlace para convertirlo en uno tipo pesas con la construcción de sendas glorietas a cada lado del paso superior sobre la N-111. Estas glorietas, que cuentan con dos carriles de 4,50 m de anchura cada uno más arcenes, han sido diseñadas con radios de 24,50 m, permitiendo circular a velocidad máxima de 40 km/h, manteniendo el trazado de ambas carreteras.