Junio

29/06/2017

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé 175.000 desplazamientos en la primera operación del verano

La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 175.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en los próximos días, con motivo del inicio de las vacaciones de verano. A tal fin, se va a desarrollar una operación especial de tráfico, la primera de la época estival, entre las 15 horas de mañana, 30 de junio, y las 24 horas del domingo, 2 de julio.

Lugar donde fue hallado el cadáver.
30/06/2017

La Guardia Civil identifica los restos humanos hallados en la N-232, a su paso por la localidad de Agoncillo (La Rioja).

La Guardia Civil ha identificado los restos humanos que fueron hallados el pasado 2/2/2017, en las proximidades de la vía férrea a la altura del km 398, de la N-232, término municipal de Agoncillo (La Rioja).

28/06/2017

El Gobierno español repartirá un total de 168.140,32 kilogramos de alimentos a 13.189 riojanos en situación de vulnerabilidad, durante la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2017

El Gobierno español, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, repartirá en La Rioja un total de 168.140,32 kilogramos de alimentos entre 13.189 beneficiarios, en el marco de la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2017 realizado con cargo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD). El valor de los productos que se van a distribuir en la Comunidad durante los próximos días asciende a un total de 135.162, 04 euros.

Imagen de la presentación de la operación policial.
27/06/2017

La Policía Nacional interviene más de 16 kilos de speed que iban a ser distribuidos en La Rioja y Navarra

Agentes de la Policía han desarticulado un grupo criminal dedicado a la introducción de importantes cantidades de speed y otras drogas, en las Comunidades Autonómicas de La Rioja y Navarra. La operación está considerada como una de las más importantes de estos últimos años, se ha saldado con la detención de 6 personas. Además, se han practicado cuatro registros domiciliarios en Logroño y la vecina localidad de Viana, donde se han intervenido 16 kilos de speed, casi cuatro kilos de marihuana, diversas cantidades de otras drogas, una pistola con munición y 60987 euros en metálico.

Material incautado durante la operación.
23/06/2017

Desmantelado en su totalidad el grupo criminal que introducía grandes cantidades de Sulfato de Anfetamina (SPEED) en La Rioja

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en La Rioja y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en Logroño, dan por finalizada la denominada Operación “Kepí-Montauban”, que ha permitido desmantelar en su totalidad, un importante y activo grupo criminal asentado en La Rioja, responsable de la introducción y distribución de ingentes cantidades de Sulfato de Anfetamina (SPEED) en el norte de España.

Imagen de la reunión
22/06/2017

Bretón destaca la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "a la hora de reducir la conflictividad entre estudiantes de Secundaria y alejar las drogas de los centros educativos"

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana, en Logroño, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2016-2017, impulsado por el Ministerio del Interior a través de las Delegaciones de Gobierno.

Momento del registro de la vivienda.
16/06/2017

La Guardia Civil desarticula en Calahorra (La Rioja) un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína y heroína

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la denominada "Operación Kopec", han procedido a la desarticulación de un clan familiar asentado en Calahorra, dedicado al tráfico de cocaína y heroína. Durante las actuaciones se ha procedido al desmantelamiento de dos puntos de venta de droga y una narcolasa a la que acudían numerosos politoxicómanos de La Rioja Baja y Navarra.

La reunión se ha celebrado en Sevilla.
05/06/2017

Soraya Sáenz de Santamaría presenta el Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido en Sevilla junto al secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, una reunión con todos los delegados y subdelegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas y provincias, para presentar el Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado.

Imagen del detenido.
02/06/2017

La Guardia Civil detiene a un varón por estafar a ciudadanos de varias provincias a través de Internet

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 43 años, natural de Logroño y vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), como presunto autor de 19 delitos de estafa y un delito de usurpación de identidad.

El Delegado del Gobierno ha visitado este control de tráfico.
02/06/2017

El Delegado del Gobierno subraya que "la tasa de alcohol más segura es 0,0" y llama a los conductores a "extremar la precaución" en la carretera

El Delegado del Gobierno en la Rioja, Alberto Bretón, ha visitado hoy un control de la Guardia Civil de Tráfico en el que un total de 6 alumnos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, que desarrollaron una discapacidad física y/o sensorial a consecuencia de una accidente coche, moto o por atropello, han sensibilizado en materia de seguridad vial a los conductores que han sido parados por los agentes.