Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Estremadura > Actualidade > Notas de Prensa > Notas > 2023 > Marzo > La Subdelegación del Gobierno en Cáceres pone a disposición de los ciudadanos el Punto de Atención del Centro Nacional de Información Geográfica
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La Subdelegación del Gobierno en Cáceres pone a disposición de los ciudadanos el Punto de Atención del Centro Nacional de Información Geográfica
31/03/2023
• Está ubicado en la planta baja de esta institución.
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, acompañado del director del Organismo Autónomo del Centro Nacional de Información Geográfica, Emilio López y el director de los Servicios Regionales del Instituto Geográfico Nacional en Extremadura, Ángel Marra, han presentado hoy el Punto de Atención del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), que está ubicado en la planta baja de esta institución.
Este punto consiste en la comercialización nacional e internacional de los productos y servicios del Instituto Geográfico Nacional (IGN), así como los de otras administraciones e instituciones públicas. Otros servicios que se ofrecen son la asistencia y asesoramiento gratuito al ciudadano en todo lo relacionado con la información geográfica.
Todo ciudadano interesado, podrá visitar este centro de información del CNIG, los viernes en horario de mañana.
El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha señalado la importancia de este nuevo servicio para que todos los ciudadanos puedan hacer uso del mismo y de este modo acercar la Administración General del Estado a la sociedad.
Por su parte, Emilio López ha explicado que “aunque parezca que todo ahora está en internet y que se accede a la cartografía a través de dispositivos electrónicos, en España se venden anualmente 80.000 mapas en papel”.